- Directo. Rayo - Atlético
- Planificación. El próximo Atlético comenzará a armarse por atrás
- Vallecas. Morata 'recupera' el sitio en el once del Atlético ante la ausencia de Correa
Podría parecer que con la tercera plaza, con nueve puntos de ventaja (serían diez contando que tiene el golaverage a favor) sobre la quinta posición desde la que el Betis marca la zona de Europa League, con un colchón de seis sobre el cuarto que invita a pensar que la Real Sociedad tampoco pondrá en peligro su clasificación para la Supercopa de España y, en definitiva, con el objetivo de cada temporada de sellar la participación para la próxima edición de la Champions perfectamente encauzado, el Atlético ya lo ha dicho todo en el presente ejercicio. Nada más lejos de la realidad, a Simeone y su tropa aún les queda un reto más entre ceja y ceja: rebasar al Real Madrid para firmar otro subcampeonato de LaLiga.
Once jornadas, 33 puntos en juego, tienen los rojiblancos para recortar los cinco de desventaja respecto a su eterno rival. Una empresa más que posible, sobre todo echando una mirada a la clasificación tras la jornada 16 en la que el Atlético caía en el Metropolitano frente al Barcelona (0-1): los del Cholo caían a la quinta posición, con 27 puntos, quedando a once de los 38 con los que el Real Madrid perseguía al líder a tiro de una victoria.
Dicho de otro modo, en los once partidos siguientes, en los que el Atlético no volvería a doblar la rodilla, ha logrado recuperar seis puntos con el conjunto de Ancelotti. Incluso queda el lamento en el seno del club rojiblanco que podrían haber sido nueve si Gil Manzano no hubiera expulsado injustamente a Correa en el derbi del Santiago Bernabéu finalizado con empate después de con los mismos jugadores sobre el campo los rojiblancos fueran ganando por 0-1.
Un camino conocido
Sea como fuere, de lo que no hay duda es que la dinámica de juego y resultados por la que atraviesa el Atlético desde aquella derrota contra el líder, la única en 2023, supone una garantía para aspirar al nuevo propósito marcado en el vestuario. Las ocho victorias (3-0 al Valladolid, 0-1 a Osasuna, 0-1 al Celta, 1-0 al Athletic, 6-1 al Sevilla, 0-1 al Girona, 3-0 al Valencia y 1-0 al Betis) y tres empates ( 1-1 contra Almería y Real Madrid a domicilio y con el Getafe en casa) han permitido a los de Simeone sumar 27 de los 33 puntos en juego por los 21 del cuadro de Ancelotti.
Unido a que el Real Madrid afrontará en las próximas semanas los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea (incluso unas hipotéticas semifinales) y la final de Copa contra Osasuna y que el calendario doméstico de rojiblancos y merengues se presenta bastante parejo, con hasta cinco rivales en común, el Atlético afronta este tramo final del curso en total disposición de lograr un soro (sería el quinto en las once temporadas con Simeone al frente del banquillo) que nadie habría imaginado ni antes del Mundial ni hace apenas tres meses. Sin embargo, punto a punto, ha demostrado que se puede, sólo basta con repetir el camino.