ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid

Una pegada con aroma a campeón

El Atlético presenta su candidatura para pelear por todo

Nahuel marca el tercer gol del Atlético
Nahuel marca el tercer gol del AtléticoAPO CABALLERO

Aunque sólo han trascurrido tres jornadas, el Atlético, siguiendo la impresionante dinámica convertida en rutina desde el pasado Mundial, continúa demostrando que afronta esta campaña con la lección aprendida: para poder competir al final del curso, no se pueden desperdiciar puntos al inicio, como sucediera en los primeros meses del ejercicio anterior.

De ahí que después de ver cómo el Real Madrid ya ha firmado un pleno en sus tres primeras comparecencias y que el Barcelona (y el Girona) ya se ha posicionado como perseguidor a sólo dos puntos, se presentaba en Vallecas con la obligación de sellar el triunfo para no perder comba con los equipos llamados a pelear por el título. Y no falló, dejando claras sus intenciones.

Preguntado por esas opciones de pelear por el título, Simeone no quiso lanzar las campanas al vuelo: "No voy a cambiar por un partido en el que nos tocó ser demasiado contundentes. Está claro que Madrid y Barcelona son mejores y competimos para que en el momento en el que ellos no vayan, estemos nosotros".

Cabe recordar que, a pesar de que el curso pasado los de Simeone también superaron la tercera jornada tras firmar dos triunfos a domicilio (Coliseum y Mestalla), lo cierto es que su irregularidad ya había empezado a aflorar, pues tras caer en casa su casillero contaba con seis puntos, uno menos que ahora. Ni que decir tiene la esperanza que desata la comparación con la de la campaña en la que el Atlético fue campeón por última vez, pues a pesar de permanecer invicto también entonces, los rojiblancos marchaban con cinco puntos (una victoria y dos empates).

Más allá del gran inicio del Atlético, lo que tampoco cambia es la autoridad de los rojiblancos en Vallecas con Simeone, pues ya son siete los triunfos (más otro en Copa) y un empate, siendo el 2-1 de 12-13 la única victoria local. Lo que nadie podía imaginar era que El Cholo impusiera su ley en el barrio con la mayor goleada a domicilio de la historia del club en 120 años de vida.

Atlético de MadridJavi Galán apuesta por seguir de rojiblanco
Atlético de MadridCerezo: "Aunque no quiera, Joao Félix sigue siendo jugador del Atlético"
Atlético de MadridEl Atlético convoca a medio filial para el amistoso ante el Numancia