- Cotizado Arabia no se olvida de Oblak
Jan Oblak vive uno de sus momentos con más dudas desde que llegó hace una década al Atlético. Entonces, primero tenía que hacer olvidar a Courtois (que volvió al Chelsea después de tres cesiones con los rojiblancos), demostrar que valía los 16 millones que le habían convertido en el meta más caro de la historia del club... y vencer a un Moyá que durante los primeros meses le arrebató el puesto.
Superó los tres obstáculos y se convirtió, Simeone dixit, en el "Messi del Atlético". Actuaciones portentosas como aquella de Anfield en 2020 le coronaron en una entidad donde es el segundo capitán... y una de las voces más respetadas. Pese a ello, no son pocos los que le achacan un bajón de rendimiento en las últimas temporadas pese a que siempre ha sido de los más regulares del plantel.
Por si fuera poco, su baja en San Mamés y que tampoco compitiera con Eslovenia ante Austria el viernes han disparado las especulaciones sobre un futbolista con el que existieron dudas el pasado verano sobre su continuidad. Arabia llamaba a su puerta, el Atlético buscaba reducir su alto salario, pero la postura del 13 fue que todo siguiera como está firmado desde el verano de 2022, cuando renovó hasta 2028 como adelantó MARCA en exclusiva.
A siete de Aguilera
Todo ello,. cuando está a apenas siete partidos de entrar en el top-5 histórico de número de partidos jugados con el Atlético. Sus 449 son superados por los 456 de Aguilera. Es decir, si recupera la titularidad como parece llegará a la cifra el próximo 5 de octubre en Anoeta si completa los siete duelos que hay entre parón y parón.
Tras el que fuera lateral derecho de los 90, aparecen Collar (con 470 partidos) y Tomás (con 483). Es decir, ambos pueden ser alcanzados por el esloveno si las lesiones no le sacan del once en una campaña con cuatro títulos en juego. Más lejano están los 553 duelos que disputó Adelardo y, claro está, los 641 de un Koke que sigue engordando unas cifras que parecen imposibles de igualar.
Comentarios