- El Barça al City: "¿30 millones por Eric García? Pues nos esperamos un año"
- Los planes del City con Eric García: renovación o venta
El Barcelona anda estos días inmerso en una importante actividad en los despachos con la intención de solucionar las numerosas carpetas que tiene abiertas tanto en lo que hace referencia a las entradas y salidas de jugadores. Uno de los objetivos que tiene en el punto de mira es el de Eric García, futbolista del Manchester City.
Sin embargo, en Can Barça no son capaces de activar la operación y las posturas entre los dos clubes son muy distantes. El Barcelona se mantiene en su oferta de 10 millones de euros, ocho fijos y otros dos en variables. Fue la primera propuesta que realizaron y en la que se han reafirmaron posteriormente sin subir ninguna cantidad.
El City no está dispuesto a aceptar esta oferta. El club inglés ha valorado al defensa en 30 millones de euros entre fijos y variables y las posturas en estos momentos están muy alejadas. El Barcelona no tiene en estos momentos la intención de llegar a las pretensiones del City, si bien es posible que en los próximos días suba su oferta.
El equipo de Guardiola se ha reforzado en este mercado con la incorporación de dos centrales, por lo que estaría más abierto a negociar la salida de Eric García. Sin embargo, siguen teniendo claro que no piensan regalar al futbolista que acaba contrato el próximo mes de junio y puede marcharse totalmente libre. Eso es lo que parece que va a esperar el Barcelona.
La dirección deportiva tiene claro que una de las posiciones a reforzar en este mercado es la de defensa central. El equipo cuenta con una buena pareja titular formada por Piqué y Lenglet, pero a partir de aquí comienzan las dudas. Araujo es un futbolista muy joven que ni siquiera tendrá ficha del primer equipo, mientras que Umtiti está en el mercado porque su rodilla no ofrece las suficientes garantías.