- Directo. Así vivimos el Athletic-Barcelona
En el inicio de un nuevo proyecto, en plena efervescencia de una prometedora hornada de jóvenes, aferrarse a determinados lazos del pasado no concuerda con esa idea de renovación. Y más cuando esos hilos, erosionados por el tiempo, demuestran una endeblez tremendamente perjudicial para el Barça.
Es el caso de Jordi Alba, que firmó una de sus noches más negras en San Mamés. Fue sobrepasado por los hermanos Williams,especialmente por Nico, y rubricó su pésimo partido con un penalti que condenó al Barça a la eliminación. El lateral lleva saliendo en la foto demasiadas veces en los últimos años como para no plantearse que va siendo hora que el carril zurdo cambie de dueño.
Muniain hace de todo
Un minuto tardó Iker Muniain en dibujar una auténtica obra de arte en San Mamés. En una jugada donde Nico retrató primero a Jordi Alba, el capitán del conjunto vasco resolvió la jugada con una maravillosa vaselina que no se esperaba nadie. Era solo el inicio de un recital que le llevó a completar un partido para el recuerdo y marcar el tanto de la clasificación. Como dijo Yeray, el capitán "da de comer" a este Athletic.
Ferran es otro nivel
El partido en San Mamés iba de golazos, así que el Barça respondió al bombazo de Muniain con otro gol de bellísima factura. Lo hizo Ferran Torres, en su primer disparo, para demostrar que su rendimiento es inmediato y que es un jugador de primerísimo nivel, por si alguien lo dudaba.
Alba pide a gritos un recambio
Anda el Barça detrás de un lateral izquierdo, síntoma de que Xavi Hernández ha detectado el problema que tiene en ese carril con Jordi Alba. Su calidad sigue ahí, pero los años no perdonan y el físico no le da para cerrar bien ese carril cuando le toca bailar con alguien rápido y vertical. Nico Williams lo puso en evidencia en demasiadas ocasiones. Acumuló errores hasta cometer el más decisivo del partido sacando el brazo donde no debía.
El Barça ya puede contar con Ter Stegen
La duda había planeado sobre la figura del portero alemán durante el primer tercio de temporada. En las últimas fechas, Ter Stegen parece haber subido el nivel. A la mano prodigiosa en Mallorca le siguió en San Mamés otra intervención de mucho mérito ante un cabezazo a quemarropa de Raúl García. Son ese tipo de apariciones las que se echaban en falta en la portería azulgrana.
El drama de Ansu Fati
Casi tan malo como la eliminación fue la nueva lesión de Ansu Fati para este Barça. El futbolista llamado a marcar diferencias en esta nueva etapa no sale de una y se mete en otra. El delantero se echo la mano a la parte posterior del muslo al inicio de la prórroga y abandonó San Mamés entre lágrimas. Va a ser complicado que Ansu se recupere, ya no físicamente, sino también en el aspecto psicológico.