- Salida. El Barça pide 20 millones al PSG por Dembélé
- Fichaje. Barça y Arsenal intensifican los os para la cesión de Aubameyang
31 de enero y el Barça sigue con la planificación deportiva en el aire. Igual que le pasó en el mercado de verano, el equipo culé se ha plantado en el último día de la ventana de fichajes con varios, e importantes, frentes abiertos. El Barcelona ha firmado tres altas (Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré), pero Xavi ambiciona dos incorporaciones más, un delantero y un lateral. Para que se concreten es indispensable que haya bajas: la más ansiada es la de Ousmane Dembélé. Todo apunta a que el técnico tendrá que esperar hasta las 24:00 horas de hoy para saber con qué jugadores cuenta.
La historia se repite. El Barça se plantó el 31 de agosto con un buen número de operaciones por concretar. Apuró hasta el último día del mercado. En los instantes finales, cerró las salidas de Ilaix, Emerson y Griezmann, les dio a Mingueza y Yusuf Demir ficha del primer equipo y logró la cesión de Luuk de Jong, operación que, de hecho, se comunicó a las tres de la mañana.
Y en este mercado de invierno, ha vuelto a pasar. Xavi está aún pendiente de incorporar dos hombres más a su equipo, un delantero y un lateral, aunque su prioridad es el 9. Pero para que estas entradas se confirmen, antes debe haber una baja importante que rebaje la masa salarial y que permita encajar a los nuevos inquilinos del Camp Nou. La salida de Dembélé es la gran esperanza del técnico de Terrassa y de los ejecutivos azulgranas. El futbolista galo ya ha llegado a un acuerdo con el PSG y ahora las dos entidades deben ponerse de acuerdo: el cuadro catalán pide 20 millones, una cantidad que en París, de momento, no están dispuestos a abonar por un jugador que queda libre en junio. De todas formas, la voluntad de las partes es cerrar la operación.
La salida de Dembélé permitiría al club desbloquear las entradas de un delantero centro y un lateral. El Barça y el Arsenal están negociando la cesión de Aubameyang, . El atacante se ha mostrado partidario de dejar el club inglés, ya que este curso no está interviniendo apenas. Y en relación a la incorporación de un lateral, tras la ruptura de las conversaciones entre el Barcelona y el Ajax por Taglifico ha ganado enteros la opción de Grimaldo.