- Negociación. El Barça acelera por Christensen
- Mercado. El Barça se lleva a Pablo Torre
El Barcelona va definiendo poco a poco su plantilla para la próxima temporada. Tiene intención de cerrar varias incorporaciones y, de momento, ya ha finiquitado una, el fichaje de Pablo Torre, y tiene pendiente de firmar otra: la de Andreas Christensen. El acuerdo con el central danés del Chelsea es total y sólo está pendiente de rubricarse.
El zaguero, de 25 años, llegará con la carta de libertad ya que concluye su vínculo con los Blues este mes de junio. Según ha confirmado MARCA, el futbolista no está en la Ciudad Condal ni tiene previsto desplazarse en las próximas horas, pero sus agentes estudian trasladarse para acabar de sellar el acuerdo. Según el periodista Fabrizio Romano, Christensen, de hecho, ya ha dado su visto bueno a la operación. Se vinculará con el Barça por cinco temporadas.
El Barcelona y el central iniciaron los os hace meses y la predisposición mostrada por el internacional danés de jugar en el Camp Nou ha sido siempre total. Recibió otras ofertas, pero ha priorizado el interés culé. Las conversaciones se han intensificado en las últimas semanas, con los viajes de Jordi Cruyff y Mateu Alemany a Londres, y hace unos días la operación se dejó prácticamente cerrada. En estos momentos sólo está pendiente de la firma.
Christensen, que también ha militado en el Borussia Mönchengladbach, ha participado en 26 encuentros esta temporada con el Chelsea entre todas las competiciones y ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.
El central, que ya ha pasado los reconocimientos médicos previos habituales, está a punto de convertirse en el segundo fichaje azulgrana tras el del joven Pablo Torre. Pero habrá más. El más deseado es, no obstante, Erling Haaland.