- Futuro. Dest no tiene intención de dejar el Barcelona
- Ausencia. Problemas para Xavi: lesión de Dest en su pierna derecha
Una de las posiciones más complicadas y en la que más movimientos se van a producir en los próximos meses de mercado es la de lateral derecho. Tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. Uno de los jugadores que puede verse afectado es Sergiño Dest. Su situación es compleja. El Barcelona tendrá que tomar una decisión respecto a su futuro si llega una oferta. Y el club azulgrana lo ha tasado en 25 millones. A partir de esta cantidad se plantearían una venta.
Proyección y salario
El Barcelona no va a desprenderse del jugador sí o sí. Xavi ve que tiene una capacidad de mejora importante debido a su juventud. Estos meses en los que ha estado con él le han permitido ver el potencial que tiene este futbolista que ha estado muy castigado por las lesiones. Otro de los factores que juegan a favor de la continuidad del futbolista es que su ficha no es muy alta. De cara a liberar masa salarial es más importante la salida de otros jugadores.
Mejora en el balance
Pero la Dirección Deportiva también tiene claro que si llega esta buena oferta se plantearán su salida. Para ello tendrán que convencer al jugador que no está por la labor de dejar el club. El Barcelona fichó a Dest hace dos años por 21 millones de euros más variables. Si lo venden por esos 25 que pretenden, la entidad catalana anotará en el balance positivo algo más de 12 millones de euros. No es un dato menor en la actual situación económica del club.
Azpilicueta, Sergi Roberto y Alves
Pero la posible salida de Dest también estará marcada por las entradas y salidas de otros jugadores. Básicamente la de Azpilicueta. Si el lateral logra desligarse del Chelsea y recala en el Camp Nou, cubrirá esa demarcación y la presencia de Dest ya no será tan necesaria. La continuidad de Sergi Roberto y la de Alves también influyen. Y lo más normal es que ambos sigan la próxima temporada.
Todas estas variantes son las que baraja la Dirección deportiva con Dest. De momento, tranquilidad con el jugador a la espera de que se vayan produciendo los acontecimientos. El primero es saber cuál será el futuro de Azpilicueta.