- Champions. Barcelona - Bayern en directo
- Onces. Alineación probable del Barcelona contra el Bayern, hoy en el partido de Champions League
- Champions. La calculadora de la Champions 2022-23
El Barcelona quiere acabar con su mala racha en Europa y no hay mejor rival que el Bayern para hacerlo de forma contundente. Después de un empate muy sufrido en el Camp Nou frente al Inter de Milán (3-3), todo parece indicar que el conjunto de Xavi Hernández tendrá que decir adiós a la Champions una temporada más. Con una derrota, los blaugranas hubieran estado descalificados de la máxima competición europea, sin embargo, las tablas en el marcador del pasado 12 de octubre aún le otorgan una oportunidad al equipo de la Ciudad Condal.
¿Qué resultados necesita el Barcelona para pasar de fase en Champions?
Con el Bayern en la siguiente fase de la Champions tras golear al Viktoria Plzen, el segundo puesto se disputa entre Barcelona e Inter de Milán con el viento de cara hacia los italianos. Tras el increíble partido visto en el Nou Camp en la anterior jornada, el empate logrado por Lewandowski en los últimos minutos y las apradas de Ter Stegen dieron algunas esperanzas a un Barcelona que en el minuto 90 había perdido todo ápice de clasificarse. No obstante, el camino hacia la siguiente fase de Champions se antoja, cuanto menos, complicado.
En este caso, el Barcelona está obligado a ganar los dos partidos restantes o, al menos, ganar uno de ellos y empatar otro. Eso sí, para que esta fórmula tenga un resultado positivo para los de Xavi, el Inter de Milán tendría que salir derrotado frente al Viktoria Plzen hoy a las 18:45 horas y el Bayern de Múnich en la siguiente jornada. Es decir, que si el Inter consigue tres puntos en uno de los dos partidos que le quedan, el Barcelona quedaría eliminado de esta edición de la Champions League.
Cabe destacar que los blaugranas no dependen de si mismos en ningún momento, ya que también tienen el goalaveraje perdido frente al conjunto neroazzuro tras la derrota en el Giuseppe Meazza por 1-0 y el empate a tres en el Camp Nou. Diciéndolo con otras palabras: el FC Barcelona está virtualmente eliminado de la Champions League y necesita un milagro para pasar a octavos. Todo el posible en la competición europea, pero las últimas actuaciones del cuadro barcelonista en Champions dejan con pocas esperanzas al aficionado culé.
La opción de la Europa League
Al menos, la victoria conseguida frente al equipo checo, unida al punto cosechado frente al Inter de Milán, casi aseguran la presencia del Barça en la Europa League. El conjunto blaugrana se sitúa en la tercera posición de un grupo C liderado por el Bayern, uno de los primeros equipos en hacerse con su plaza en octavos de final a falta de dos partidos para que acabe la fase de grupos. Sin embargo, aún puede quedarse fuera si no consigue puntuar en ninguno de los dos partidos restantes y el Viktoria consigue el pleno de aciertos.
Todo parece indicar que, salvo milagro o sorpresa, el Barcelona jugará este año la fase final de la Europa League. Una competición en la que la pasada temporada cayó en cuartos frente a un Eintracht Frankfurt que acabó levantando el título europeo.
El Inter se lo pone difícil al Barcelona
Con pocos minutos para que acabe el partido en el Giuseppe Meazza, el Inter de Milán vence por dos goles a cero a un Viktoria muy superado por los italianos. Las cosas se ponen feas para un Barcelona que ahora mismo estaría eliminado de la Champions League.