- Mercado. Memphis regatea al Barça
- Calendario. Arranque de infarto para el Barcelona
El Barcelona ha regresado esta tarde al trabajo después de disfrutar de dos días de descanso. Los internacionales ses Koundé y Dembélé tenían unas jornadas más de permiso tras la disputa del Mundial: el conjunto galo llegó hasta la final, pero el extremo ha adelantado su regreso y ha estado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva, no así el defensa.
El central y el extremo tenían que incorporarse a la disciplina culé a mediados de semana ya que participaron en la final del Mundial de Qatar. Fueron titulares en el partido contra Argentina. Pero Dembélé ha adelantado su vuelta y hoy ha estado a disposición de Xavi Hernández, que sigue preparando el regreso a LaLiga. El Barcelona disputará el próximo sábado, a las 14.00 horas en el Camp Nou, el derbi contra el Espanyol.
Araujo, buena evolución
A priori, Xavi Hernández dispondrá de toda la plantilla ya que el internacional uruguayo soporta bien las cargas de trabajo y todo a punta a que en los próximos días ya tendrá el alta médica de la lesión que ha arrastrado en los últimos meses en la pierna derecha y que le obligó a pasar por el quirófano. Poco a poco se ha ido sumando al entrenamiento colectivo.
La única baja segura es la de Lewandowski, por sanción. Tras su expulsión en Pamplona, deberá estar tres partidos fuera de los terrenos de juego.