- Vídeo. El divertido making-of de la felicitación navideña del Barcelona
- Rendimiento. La defensa del Barça es la envidia de Europa
El Barça arrancará 2023 con un calendario de infarto tras el parón por el Mundial. LaLiga, la Copa y la Supercopa esperan a los azulgranas, que ya tendrán su primer título en juego del año. No hay tregua tras la cita en Qatar, en la que los catalanes han tenido una amplia representación.
El conjunto de Xavi volverá a la competición con un partido especial y de alta tensión. Los azulgranas disputarán el derbi catalán el sábado 31 de diciembre, a las 14.00 horas en el Camp Nou. El choque servirá para regresar a LaLiga y para cerrar 2022. No hay que olvidar que el Barça llegó al parón líder de Primera.
Fin de año
El derbi catalán se disputa el sábado y hay que remontarse 34 años para encontrar la última vez que los azulgranas jugaron un 31 de diciembre. Concretamente fue en 1988 y el Barcelona ganó por 1-3 al Atlético de Madrid en el entonces Vicente Calderón con tantos de Robert, Lineker y Bakero. El Espanyol, en cambio, jugó el año pasado en Valencia el 31, en un encuentro que terminó 2-1.
El Barcelona ha jugado a lo largo de su historia hasta 12 veces el último día del año, entre ellas ocho partidos oficiales y cuatro amistosos.
Torneo del K.O.
Solo cuatro días después de disputar el derbi, el conjunto culé debutará en la Copa. Los catalanes, que no habían participado en las anteriores rondas, viajarán a Alicante para medirse al Intercity.
Y, sin descanso, el domingo 8 visitan el Wanda Metropolitano. Tras el partido contra el Atlético de Madrid llegará el momento para la Supercopa en la Arabia Saudita, entre el 11 y el 15.
Será el primer título en juego del año. Los catalanes jugarán la semifinal contra el Betis. Real Madrid o Valencia esperarán en la final. Nada más regresar a España, se medirán a Getafe y Girona en LaLiga para cerrar un inicio que puede tener hasta siete choques.