- Suplentes. Los rezagados del Barça de Xavi
- Rendimiento. Ansu Fati no encuentra el camino
Ansu Fati es uno de los nombres propios del Barcelona. El canterano no logra rendir al nivel que mostró y maravilló al fútbol antes de su primera lesión de rodilla y eso provoca que tenga poco protagonismo esta temporada y que su futuro esté bajo los focos. Fati es consciente de que debe mejorar el rendimiento para tener más minutos y, en caso de que quisiese irse, debe ser el jugador el que presente una oferta. La entidad no lo pondrá en el mercado. Por lo tanto, todo está en sus manos.
"Tenemos que tener paciencia. Ansu es un activo espectacular del club. Confiamos muchísimo en él, está trabajando muy bien. Estoy muy contento con su tremenda mentalidad. Paciencia. Tiene 20 años y necesita tiempo, como todo el mundo. Ya le saldrán las cosas, no es momento de hablar de venta", aseguraba Xavi en la previa del encuentro contra el Sevilla. Y es que la intención de la entidad no pasaría por buscar una salida al canterano.
De todas formas, a nadie se le escapa que el jugador debe volver a encontrar su versión de antes. En los últimos encuentros había cogido más protagonismo, a raíz de la sanción a Lewandowski, pero sus números no fueron muy positivos. No marcó. Dembélé y Pedri tuvieron que asumir el gol. Una vez recuperado el polaco, solo ha disputado 10 minutos contra el Betis y el mismo tiempo, contra el Sevilla.
Último gol en LaLiga, el 20 de octubre
Precisamente, la última diana del canterano en LaLiga fue contra el Villarreal, próximo rival de los catalanes y data ya del 20 de octubre. Curiosamente, al conjunto amarillo es al que más tantos ha marcado en toda su carrera, cuatro. Así que el domingo podría tener una oportunidad de oro para reencontrarse con el gol y recuperar sensaciones.
Esta temporada ha participado en un total de 31 encuentros, pero únicamente ha salido de inicio en nueve de ellos y ha completado dos. Xavi le va dando minutos, pero el canterano no termina de encontrar el camino que maravilló al fútbol cuando debutó en 2019
Con este escenario de fondo, su futuro está totalmente abierto. El Barça no tiene ningún interés en ponerle en el mercado, pero tampoco descarta que pueda salir si el canterano recibe alguna buena oferta que convenza a todas las partes. Fati querría tener más minutos pero, ahora mismo, la competencia es voraz y el jugador no termina de recuperar las buenas sensaciones. Aún le quedan cuatro meses para dar un golpe sobre la mesa.