Oscar Gloukh es considerado como uno de los jugadores con más proyección de futuro en Europa. El joven centrocampista, en declaraciones a 'Forbes Israel' reconoció que pudo fichar por el Barcelona, pero que el club azulgrana estuvo lento y ya había fichado por el Salzburgo. "Estaba muy emocionado porque me quisiera el Barça, pero llegaron tarde en la carrera y al final no pudo ser", afirmó.
Al conjunto austriaco, el fichaje de Gloukh le costó unos 7 millones de euros y el jugador reconoce que pese a que le hacía ilusión el interés del conjunto de Xavi, tomó la mejor decisión para su futuro: "El Barça se acordó cuando ya lo teníamos todo cerrado con el Salzburgo. Era la mejor opción para mí y lo hicimos.. Al final, tengo claro que tomamos la decisión correcta de ir con ellos y no al Barcelona. Tiene más sentido como jugador".
"El momento cumbre será llegar al Real Madrid"
El talentoso centrocampista israelí también reconoció, pese a que estuvo cerca del Barça, que es aficionado desde pequeño del gran rival azulgrana: "Desde que tengo uso de razón, desde que empecé a jugar al fútbol, soy hincha del Real Madrid. El momento cumbre será llegar al Real. Mi mayor sueño es jugar en el Bernabéu y vestir el uniforme del Real Madrid".
En lo que va de temporada, Oscar Gloukh ha jugado ya cinco partidos con el Salzburgo y ha dejado muchos detalles de su enorme calidad sobre el césped. Es, sin duda, un futbolista de futuro y ha sido seleccionado como uno de los 30 personajes menores de 30 años a seguir para la edición israelí de la revista 'Forbes'.