- Fiscalía. Denuncia al Barça y a Bartomeu por corrupción continuada
- Bartomeu. "Todos los clubes tienen informes arbitrales"
Este martes se supo que la Fiscalía ha denunciado al Barcelona y a Josep Maria Bartomeu por el caso Negreira. Entiende que se ha producido un delito de corrupción continuada en el deporte por pagos por parte del club por valor de siete millones a Enríquez Negreira y su empresa. La noticia ha cogido con relativa sorpresa al expresidente del Barcelona.
Según fuentes consultadas por MARCA, el que fuera anterior presidente ya temía que si se producía una demanda fuera dirigida contra él ya que las actuaciones de los anteriores presidentes que también se vieron envueltos en estos pagos (Gaspart, Laporta y Rosell) han prescrito. Sin embargo, las de Bartomeu no.
Bartomeu considera que no ha cometido ningún delito. Desde que aparecieron estas noticias ha consultado con sus abogados y nadie aprecia un delito en sus actuaciones. Además, no hay que olvidar un detalle importante y es que precisamente con Bartomeu en la presidencia, el Barcelona cesó en los pagos a Negreira poniendo punto y final a la colaboración entre ambos.
Este es un tema que habrá que ver cómo se refleja en la denuncia que ha puesto la Fiscalía. Hasta el momento, el expresidente azulgrana no ha recibido ninguna comunicación al respecto. Todo lo que sabe de la denuncia es a través de los medios de comunicación.
La denuncia va también contra Enríquez Negreira y están citados a declarar tanto Joan Laporta como Sandro Rosell, según informa El País. El primero sí hizo estos pagos en el primer mandato, pero no en el actual.