- Song. El fichaje estrella del Barça ficha por un equipo de Yibuti
- Zubizarreta. "Song era el número uno en nuestra lista de prioridades"
Alex Song ha anunciado que se retira del fútbol. El jugador camerunés ha decidido colgar las botas después de su periplo por diversos equipos por todo el mundo. Uno de ellos fue el Barcelona. Fue un fichaje que ya costó sus buenos millones porque el club azulgrana desembolsó casi 20 millones por su adquisición. Song estaba funcionando muy bien en el Arsenal y el equipo necesitaba un recambio para Keita.
A pesar de las expectativas, Song no cuajó. No le hizo la más mínima sombra a Busquets. que siguió siendo el titular fijo, y muchos menos a Xavi o Iniesta en la posición de interior. Al final jugó algunos partidos de central como solución para que tuviera minutos. Después de jugar 39 partidos en dos temporadas, el jugador se marchó cedido al West Ham y el Barcelona nunca recuperó su inversión.
Pero a Song no le importó mucho. Según ha confesado, él ya sabía que iba a jugar muy pocos partidos en el Camp Nou. "Ya me lo dijo el director deportivo (Andoni Zubizarreta), pero a mí no me importaba porque con lo que iba a ganar sería millonario", dijo el futbolista que se lo tomó al pie de la letra y nunca se le vio con opciones de ser un titular en el Barcelona.
"Con gran tristeza tengo que comunicar que el momento de colgar las botas ha llegado", puso el camerunés en las redes sociales para anunciar su adiós. El futbolista jugó en el Bastia, Arsenal, Barcelona, West Ham, Rubin Kazan, Sion y Arta Solar 7, equipo en el que se ha retirado de la liga de Yibuti.