- Refuerzo El Barça busca 'Fair Play' para fichar a Rashford
- Renovaciones El Barça blinda su columna vertebral, pero sigue sin poder fichar a Rashford
Este lunes se cierra el mercado para que los equipos se puedan reforzar y el Barcelona no tiene intención de realizar ningún movimiento en el mismo en esta última jornada. La Dirección Deportiva ha trabajado en las últimas semanas con el fin de reforzar el equipo y ver si alguno de sus jugadores salía, algo que era condición indispensable para traer refuerzos ya que no había 'Fair Play'.
Y no se ha ido nadie. Ansu Fati, que no ha contado para el entrenador en los últimos partidos, no ha querido salir a pesar del interés de algunos equipos. Jorge Mendes ha movido el mercado, pero la intención del futbolista era quedarse en el Barcelona, tal y como le dijo al entrenador. Su postura no ha variado y, por tanto, no se ha generado el suficiente hueco en la masa salarial para traer a nadie. El club esperaba un cambio en su postura en los días finales de mercado, pero este no se ha producido.
Flick 'bloqueó' a Eric García
Hubo otros futbolistas que también pudieron salir. A Eric García le pretendía el Girona y el Como, pero aquí la postura de Flick fue muy clara porque no dejó que se marchara. Después del partido frente al Benfica, en el que el defensa además marcó un gol, el técnico mantuvo una reunión en la que le dijo que quería quedarse con él. Y ahí se acabó el debate porque Eric asumió que de aquí a final de temporada al menos sigue en el Barcelona.
Posibles salidas de Fort y Christensen
También hubo interés de equipos en Héctor Fort y en Andreas Christensen, pero tampoco fructificaron. En el primer caso porque el jugador no quiso marcharse y en el segundo por la lesión que sufrió. Hubo clubes que se interesaron por el danés, pero cuando tuvo de nuevo una lesión todo se frenó.
Primero renovar
Así que el Barcelona no pudo generar más 'Fair Play' por salidas. Y el que tuvo, Deco lo utilizó para las renovaciones de Araujo, Pedri, Gavi y la próxima en llegar que es la de Íñigo Martínez. Esta era la prioridad de la Dirección Deportiva, apuntalar la columna vertebral del equipo y no la de traer refuerzos. Es verdad que Flick quería un delantero, pero primero tocaba asegurar a los de la casa.
Rashford, al Aston Villla
Y ese delantero era Marcus Rashford. El Barcelona mantuvo conversaciones con el futbolista que estaba dispuesto a venir al Barcelona, de hecho era su destino preferido, reduciéndose el sueldo. Esperó hasta el último momento, pero al ver que el club azulgrana no podía asumir su ficha decidió firmar por el Aston Villa que también lo pretendía. Así que la principal opción de refuerzo se desvanecía definitivamente.
Ante esta situación la Dirección Deportiva da por cerrado el mercado, salvo que surgiera una última opción sorpresa en las últimas horas. Pero el club azulgrana no trabaja ya en ninguna operación de entrada o salida.
Comentarios