- Barcelona. Ter Stegen vuelve: ¡será titular contra el Valladolid!
- Barcelona. Hansi Flick: "Puedes perder el título en estos partidos"
- Valladolid. Rubio: "El descenso es doloroso, pero es un orgullo estar aquí"
El Barcelona quiere, lógicamente, dejar sentenciada LaLiga cuanto antes. No quiere sufrimientos finales innecesarios ni ingratas sorpresas de última hora. Le lleva cuatro puntos de ventaja al Real Madrid, que es segundo de la tabla, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Un triunfo contra el Valladolid, último de la tabla y ya descendido de forma matemática, le permitiría afrontar con seguridad, comodidad y garantías la visita del conjunto blanco el día 11, que podría suponer, en caso de ganar el cuarto Clásico de la temporada, el remate definitivo al liderato y acariciar el tercer título de la temporada.
El Barcelona es consciente de lo mucho que se juega esta noche en Valladolid. Hansi Flick lo sabe y se lo ha recordado, en las últimas horas, a sus futbolistas en las charlas previas al encuentro en el José Zorrilla. “LaLiga es lo más importante porque este título es el más honesto. Tienes que jugar toda la temporada al máximo nivel. Puedes perder el título en estos partidos. Da igual dónde esté el Valladolid la próxima temporada, ahora está en Primera. Hemos sufrido mucho contra Las Palmas, Leganés... y el equipo lo sabe”, comentó el preparador germano.
Pero pese a la suma importancia del cruce de esta noche, el expreparador del Bayern de Múnich hará muchos cambios en el once. Ayer ya adelantó que hará rotaciones. Su once de gala arrastra muchos partidos, y muy exigentes: en la ida contra el Inter repitió el equipo que salió en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Flick no sólo quiere evitar lesiones, como la que sufrió Koundé contra el conjunto de Inzaghi, sino que también está pensando en el inmediato calendario: el martes disputa la vuelta de las semifinales de la Champions League con un 3-3 de la ida, y el domingo 11 recibe la visita del Real Madrid en Montjuïc.
Apercibidos
Así que además de Ter Stegen, que volverá a defender hoy la meta después de la grave lesión de rodilla que sufrió en Villarreal en septiembre, otros futbolistas como Iñigo Martínez, Lamine Yamal, Raphinha o Pedri podrían descansar.
Se da la circunstancia, además, que Flick tiene a cuatro hombres importantes apercibidos y, por lo tanto, si ven cartulina en el José Zorrilla se perderán el Clásico. Suman cuatro cartulinas: Koundé (que está lesionado), Iñigo Martínez, Gavi y Raphinha. A priori, sólo el andaluz se perfila titular esta noche.
Orgullo vallisoletano y protesta
El equipo castellano es el último de la tabla y en la pasada jornada confirmó su descenso a Segunda. El bloque blanquivioleta encadena siete derrotas y sólo ha sumado un punto de los últimos 27 disputados.
El Valladolid, que tiene bajas importantes por lesión, intentará ofrecer, no obstante, una buena imagen ante su decepcionada afición ofreciendo un buen partido contra el campeón de la Copa y líder de la tabla. “En la cabeza de todos tiene que estar ganar, salir a competir y tratar de brindar a la afición la victoria, para dignificar al club y a los seguidores”, dijo Rubio.
La afición del Valladolid mostrará, no obstante, su decepción e indignación en el encuentro contra el Barcelona. La grada local protestará de forma contundente y con vehemencia por la gestión del presidente del club, Ronaldo Nazário, al que hacen responsable del descenso a Segunda División. Los seguidores repartirán billetes con el rostro del exjugador para lanzarlos al campo en el minuto 12.
Comentarios