- Barcelona. Algo pasará con Ansu Fati
- Barcelona. Deco: "El trabajo y la determinación siguen siendo firmes"
Frenkie de Jong le ha dado completamente la vuelta a su situación. De no jugar y de no tener clara su continuidad en el Barcelona ha pasado a ser un fijo en el once de Hansi Flick y a disponer de bastantes opciones de seguir de azulgrana. En el club, al menos, son más optimistas que antes con la ampliación del vínculo del exjugador del Ajax, que contra el Villarreal hizo historia con el Barça.
De Jong, de 28 años, disputó frente al conjunto amarillo su partido número 258 con el Barcelona y se convirtió en el tercer futbolista neerlandés que más encuentros ha defendido la camiseta azulgrana, superando a Patrick Kluivert. Ronald Koeman, quien le dirigió en el Barcelona y ahora en la selección orange, ocupa la segunda plaza, con 264. El primer puesto del pódium lo ocupa Phillip Cocu, con 292.
El internacional neerlandés, que llegó a la entidad catalana en verano de 2019 procedente del Ajax, ha sido un hombre importante en la medular culé con todos los entrenadores. La temporada pasada tuvo menos protagonismo a causa de una lesión en el tobillo, que le obligó a empezar esta también lesionado, pero esa dolencia ya ha quedado totalmente superada, como ha demostrado con su gran rendimiento en los últimos meses. Él y Pedri forman el doble pivote titular del Barcelona. Una vez confirmó su recuperación, Hansi Flick recurrió a él y con el alemán suma 45 partidos, en los que ha marcado dos goles y dado dos asistencias.
De Jong, al que la grada culé comenzó este curso silbando por apenas jugar y tener una ficha elevada, es uno de los nombres que la Junta de Joan Laporta y la Dirección Deportiva que lidera Deco tienen anotado en rojo en la agenda. Acaba contrato en junio de 2026 y llevan meses negociando. Al principio, la situación estaba totalmente bloqueada, pero en las últimas reuniones el centrocampista se ha mostrado menos reacio a ampliar el vínculo. En los despachos culés son ahora algo más optimistas con su continuidad y tienen claro, además, que harán todo lo posible para que no se vaya con la carta de libertad la próxima campaña.
Comentarios