- Mercado. Rumores, altas y bajas de la Bundesliga
- Actualidad. Mercado de fichajes, en directo
El Bayern de Múnich ha oficializado algo que ya se sabía desde, prácticamente, hacía un mes, poco después de que el Borussia de Dortmund perdiera la Bundesliga en el último partido: que Raphael Guerreiro acabaría fichando por el eterno rival después de un más que dilatado paso por el Iduna Park.
Un total de siete años ha estado en el Borussia de Dortmund el lateral portugués, que extenderá su presencia en la Bundelisga con el conjunto bávaro hasta 2026.
"Cuando llegó la llamada del Bayern, mi decisión se tomó rápidamente. Es un honor para mí jugar en este gran club y también aprecio mucho a Thomas Tuchel de nuestro tiempo juntos en el Dortmund", reconoció el luso a los medios oficiales del Bayern poco después de haber pasado el reconocimiento médico con el club bávaro.
Asimimo, asumió el papel que prevé tener en el nuevo Bayern, y señaló que lo dará todo por el Bayern: "Soy un jugador al que siempre le gusta tener el balón, se trata de dominar el juego y quiero crear ocasiones. Haré todo lo posible para ganar tantos títulos como sea posible. Esa es la filosofía del FC Bayern".
Guerreiro llega libre al Allianz Arena después de no renovar con el Borussia, club al que llegó en 2016 y con el que ha conquistado dos veces la Copa DFB (2017, 2021) y la Supercopa DFL en 2019