BUNDESLIGA

Union Berlin - Borussia M'gladbach

El Unión Berlín tira de épica para seguir líder por delante del Bayern

El gol de Doekhi en el último minuto culminó la remontada ante el Gladbach

Los jugadores del Union Berlín celebran el triunfo. AP
Los jugadores del Union Berlín celebran el triunfo. AP
Actualizado

Aferrado a la épica, con una remontada culminada en el minuto 97, el Union Berlin conservó el liderato de la Bundesliga tras vencer al Borussia Monchengladbach (2-1) en el An der Alten Forsterei, un auténtico fortín. Los de Urs Fischer aún no han perdido como local en lo que va de Bundesliga.

Dinámica que les ha permitido retener el primer puesto que, por momentos, tuvieron perdido. A falta de once minutos para el final, el Gladbach ganaba por la mínima, pero Behrens primero y Doekhi sobre la bocina, revertieron la situación.

Daba sensación de flaqueza el equipo berlinés que en la pasada sesión cayó contra el Bochum. Todo se le ponía en contra. El VAR anuló un gol a los locales a la media hora por mano de Sheraldo Becker y cuatro minutos después, el Borussia Monchengladbach tomaba ventaja cuando el suizo Nico Elvedi batió a Frederik Ronnow tras recibir un balón de Lars Stindl.

Remontada desde el banquillo

Fischer movió el banquillo. Hizo tres cambios de una tacada. Sacó a Sven Michel, a Genki Haraguchi y a Christopher Trimmel a la hora de juego. Pero no logró empatar hasta el 79, cuando Nico Elvedi llevó a la red un centro de Lars Stindl. Arrinconó el Union Berlin a su rival. Las ocasiones sobre el marco de Tobias Sippel se multiplicaron. El VAR anuló, por fuera de juego, otro tanto a los locales firmado por Trimmel.

Y en la última jugada del encuentro llegó el premio. Marcó el neerlandés Danilho Doekhi tras recibir un balón de Jamie Leweling. El Union Berlin respiró. Amarró el liderato y mantiene la ventaja de un punto sobre el Bayern Múnich, segundo en la clasificación.