Al Bayern le faltó poco para congelarse en su visita al estadio del Borussia Mönchengladbach. Con temperaturas bajo cero y la nieve cayendo con fuerza en el Borussia-Park, Harry Kane acudió al rescate. En un partido totalmente controlado por los de Kompany, el inglés decidió con un solitario tanto de penalti. Decidió el encuentro para mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Leverkusen.
El dominio fue total de los bávaros. No concedieron ningún disparo a puerta y su posesión media estuvo en el 70%... pero les faltó concretar. Tuvieron 20 disparos contra el arco de Nicolas pero el meta local no tuvo demasiadas paradas de extremo mérito hasta los minutos finales, ya con los de Seoane volcados. La más clara fue de Müller, en el minuto 23, en un remate a bocajarro que no pudo dirigir a gol.
El Bayern, que pidió un penalti en la primera parte... encontró el premio en la segunda. Una acción de Olise que fue señalada como infracción en el área rival pese a las protestas de los jugadores del Gladbach. Kane, con su tanto número 15 esta temporada, puso el 0-1.
Fue suficiente... aunque no frenó a un Bayern que tuvo más pero se topó con un enorme Moritz Nicolas. La victoria, por la mínima, les vale eso si para mantener la renta sobre los de Xabi Alonso.
Comentarios