No fue, ni mucho menos, el mejor partido del Celta, en Balaídos, pero tuvo la victoria -que no mereció- ante el Levante en sus manos. Sus empates en las dos ultimas jornadas, ante dos equipos en puestos de descenso, les alejan del sueño europeo. Aún queda el último tercio de la temporada por disputarse pero los vigueses ya se encuentran a siete puntos del sexto puesto de la tabla.
Querían los célticos igualar su mejor racha como locales, en los últimos catorce meses. La que firmó el equipo, cuando Eduardo Coudet emprendió su etapa como técnico celeste, al sumar cuatro triunfos consecutivos. No fue posible.
Y eso que el Celta hizo lo más complicado, al marcar en el minuto 67 Franco Cervi un gol, con un excepcional testarazo tras un espléndido centro de Javi Galán, que desatascaba un partido que se les había puesto cuesta arriba. El argentino suma ya tres tantos en la competición liguera, a los que habría que sumarle los dos que también consiguió en Copa.
Gol de Cervi... y debut de Orbelín Pineda
Cervi lamentaba la ocasión perdida: "Se nos han escapado dos puntos muy importantes para nuestro objetivo. Tenemos que ver los errores que cometemos cuando estamos en ventaja pero tenemos un gran equipo y vamos a mejorar en lo que queda de temporada"
Y se refirió a su gol: "Siempre es bonito marcar. Fue un centro pasado de Javi Galán y entré por la derecha, que no es una costumbre mía. Por suerte entró", dijo el argentino.
El partido dejó también el esperado debut de Orbelín Pineda. El mexicano debutó con la elástica celeste mes y medio después de haber llegado a Vigo. Disputó 29 minutos, tuvo el 2-1 en su botas y se mostró activo.