- Primera División. Horarios de la jornada 28: El Atlético - Barcelona será el domingo 16 de marzo a las nueve de la noche
Iago Aspas, como toda la plantilla céltica, está harto de los horarios que cada jornada le impone LaLiga. Este martes se conocía que el encuentro ante el Valladolid en Pucela se jugará nuevamente a las dos de la tarde, franja en la que han jugado más partidos esta temporada. En la red social 'X', el capitán respondía al último horario señalando: “Esto ya empieza a ser una coña de mal gusto”.
A su vez, también existe un profundo malestar entre los aficionados célticos con los horarios marcados por LaLiga para los encuentros que esta temporada los de Claudio Giráldez disputan en Balaídos. En los 14 horarios programados, incluyendo el próximo que disputen en Vigo ante el Leganés, las tarde-noche de los domingos no existen. El horario de fútbol de toda la vida este año no ha pasado por Balaídos.
El Celta ha jugado, en Vigo, en cuatro ocasiones en viernes, una en lunes, tres domingos a las 14:00 horas y dos los sábados en esa misma franja, un partido en jueves, dos los sábados por la noche, como no podría ser de otra manera coincidiendo con la visita de Real Madrid y Barcelona, y únicamente un sábado por la tarde.
Por lo tanto, el horario estrella en Balaídos es el de las dos de la tarde, repetido en hasta cinco ocasiones, entre sábado y domingo. Franja que los aficionados insisten que es de gran incomodidad, al ser el horario habitual de las comidas, y protestan por la insistencia en marcar ese horario en los partidos que se disputan en Vigo.
El sábado, laborable para muchos, impide ir a Balaídos
Muchos abonados, que trabajan en jornada de sábado, también señalan que apenas han podido hacer uso de su carné en la presente temporada y existe una solicitud generalizada para que en alguna ocasión se utilice el horario de domingo por la tarde o por la noche, algo que no ha sucedido en toda la temporada. Los franja de la tarde de los sábados- 16:15 o 18:30- tampoco existen para los célticos, solo un partido programado en ese horario en todo el curso en el estadio vigués.
Desde el club entienden el malestar de los aficionados pero insisten en que ellos poco pueden hacer, más allá de compartir el enfado de sus seguidores, que siguen esperando que LaLiga equilibre estos horarios en los cinco partidos cuyo horario queda por fijar hasta final de temporada y que Balaídos pueda disfrutar de fútbol sin ser en horarios extraños.
Comentarios