La Segunda Ronda clasificatoria de la Champions League nos dejó una historia curiosa en el envite entre el Copenhague danés y el Breidablik islandés.
Deportivamente, la eliminatoria no tuvo historia: los daneses, mucho más experimentados en lides europeas que su rival, les arrasaron por un global de 8-3 en la eliminatoria, siendo el encuentro de vuelta un 'set' (6-3) a favor de los chicos dirigidos por Neestrup.
La figura más destacada de ese partido de vuelta fue la del delantero islandés Óskarsson, que anotó los últimos tres goles del Copenhague. A sus 18 años, fueron sus primeros tantos en competición europea, aunque no todos sus familiares celebraron el tanto con efusividad.
Orri Steinn Óskarsson se formó en la cantera del Grótta islandés, donde fue creciendo hasta debutar en el primer equipo a los 13 años y 354 días contra el Hetti, en Segunda islandesa, y anotó dos goles. El entrenador que le hizo debutar fue su padre, Óskar Thorvaldsson. Era el año 2018.
Cinco años más tarde, Óskarsson, ya con 18, es el delantero titular del Copenhague en Champions y su padre ha ganado la Liga islandesa con Breidablik.
El desenlace de su enfrentamiento llevó la alegría al vástago y la eliminación al padre... que continuará su trayectoria en la Tercera Ronda de clasificación de la Europa League.