- Champions League:. El Milan tumba al PSG y pone patas arriba el grupo de la muerte
ARafael Leao (Almada, Portugal, 1999) se le lleva comparando con Kylian Mbappé (un año mayor, de 1998) desde que el luso debutó en Ligue 1 en la 2018/19. Fue con el Lille y, por su aspecto físico y capacidad para 'romper' un partido al espacio, recordaba al de Bondy... pero salvando mucho las distancias. El astro galo ya jugaba en el PSG y había demostrado muchas cosas tanto en París como en Mónaco.
"Mbappé es un campeón, es un modelo para mí. Intento ser Rafa", declaraba anoche Leao. El ex del Sporting se tomó la revancha por su mano y vengó la derrota de hace unas semanas en el Parque de los Príncipes. Lideró la remontada del Milan con una actuación estelar (un gol, dos ocasiones generadas, 10 duelos ganados, cinco regates completados...) que puso en pie a San Siro...y a toda Europa. Mientras él reía y era elegido MVP del partido, Mbappé agachaba la cabeza, derrotado.
Mbappé es un campeón, es un modelo para mí. Intento ser Rafa
"La crítica me empuja. Tú sigues hablando y yo hablo en el campo", es lo que dijo Leao a los micrófonos de la prensa italiana tras el encuentro. Al marcar el 1-1 hizo un gesto con el dedo, mandando callar. Se le había criticado mucho, se decía que no respondía en Champions. Esta vez apareció. Y de qué forma.
La crítica me empuja. Tú sigues hablando y yo hablo en el campo
Capello, Costacurta... todos elogiaban a Rafa tras el partido. En el lado contrario, el PSG se metía en problemas. El pase a octavos se complica. Mbappé, contrariado, sabe que todo puede saltar por los aires si no ganan al Newcastle en París la próxima jornada. "Ayudamos a que el partido fuera una locura, parecía un partido de tenis... no de fútbol", analizó Luis Enrique en rueda de prensa.
Este debe ser su estándar: puede ser un campeón, pero depende de él
Y en esa locura reinó Leao. "Este debe ser su estándar: puede ser un campeón, pero depende de él", explicó Pioli ante los medios. El luso, a sus 24 años y con contrato en San Siro hasta 2028, esta ante una temporada decisiva: confirmar el salto definitivo en su carrera con el Milan y la selección portuguesa. Mbappé es Mbappé, como dijo, pero para que Leao tenga más reconocimiento debe dar más en las noches grandes... como hizo este martes ante el PSG.