- Crónica Estadísticas y así lo vivimos
El Liverpool no pudo completar la Fase Liga con pleno de victorias. Lo evitó el PSV, que remontó en un partido que se decidió en una trepidante primera mitad. De todas maneras, el equipo inglés acabó primero porque el Barcelona no pudo vencer a la Atalanta. Un mal menor.
Arne Slot dispuso un equipo plagado de suplentes. El único titular fijo fue Robertson. En el banquillo, todo chavales del filial. Una declaración de intenciones. Pese a todo, el Liverpool salió dispuesto a ganar el partido. Y se adelantó. Lo hizo desde los once metros por medio de un ex del PSV, Cody Gakpo.
No le perdió la cara al partido el conjunto neerlandés, que llegó a igualar con un gran tanto de Bakayoko. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas y el Liverpool golpeó de nuevo, obra de Elliot, que recogía un rechace de Benítez tras un disparo duro de Chiesa.
El PSV volvió a reaccionar y lo hizo por partida doble al filo del descanso. En el 45 Saibari fusilaba a Kelleher para empatar tras una pérdida de Endo y, antes del pitido que mandaba a ambos a vestuarios, Bradley desviaba a la red un centro desde la izquierda que iba para Pepi.
Los de Peter Bosz confirmaban la remontada y encaraban la segunda mitad con otro aire. A Slot no le debió importante el resultado porque sus dos primeros cambios fueron Gakpo y Robertson, los dos jugadores con más minutos de los que había en la convocatoria 'red'.
La segunda parte la dominó a placer el conjunto local que, incluso, tuvo ocasiones para hacer el cuarto. El marcador no se movió, pero permitió el Liverpool mantener su primera plaza y colocar al PSV decimocuarto. Se las verá en la eliminatoria previa con Juventus o Feyenoord.
Comentarios