FUTBOL
Milan 1-1 Feyenoord

El Feyenoord echa al Milan de Joao Félix y vuelve a octavos... ¡¡¡50 años!!! después

Santi Giménez le marcó a su exequipo, pero los neerlandeses igualaron con un gran centro de Hugo Bueno

Milan 1-1 Feyenoord: resumen y goles Champions League (1/16 final, vuelta)
Actualizado

Batacazo del Milan de Santi Giménez, Joao Félix, Kyle Walker y Sergio Conceiçao. Los 'rossoneri' igualaron el 1-0 de Róterdam en el primer minuto de juego. Sin embargo, el 1-1 final clasifica al Feyenoord para octavos de la Copa de Europa ¡50 años! después. Cualquier tiempo pasado fue mejor para el siete veces campeón de Europa. Sólo el Madrid (15) tiene más.

El Milan sólo necesitó 38 segundos para igualar la eliminatoria. Fue el tiempo que tardó Santi Giménez en cabecear sobre la línea un centro de Pulisic prolongado por Thiaw.

Gol de Santi Giménez (1-0) en el Milan 1-1 Feyenoord

El destino, cruel, quiso que 'El Bebote' se convirtiera en el segundo jugador, tras Conny Torstensson en la 1973-74, en marcar a favor y en contra de un mismo equipo en una misma edición de la Copa de Europa. Hace apenas 20 días anotó con el Feyenoord en Lille. Suma, en total, seis goles en siete partidos de Champions.

El Feyenoord, muy mermado por las bajas de Biljow, Timber, Hwang In-beom, Trauner, Zerrouki y Nieuwkoop, se encontró con el peor escenario posible, pero el Milan, lejos de ir a por el segundo, le dio tiempo y espacio para respirar.

Los 'rossoneri', que dominaban sin oposición, llegaban por arreones capitalizados, en gran medida, por Joao Félix. El ex del Atlético remató alto en el 19' y en el 23' conecto un disparo desde la frontal que Wellenreuther despejó a duras penas. Lo aprovechó Theo Hernandez para 'cazar' el rechace... pero, con todo a favor, lo estrelló contra el poste.

Rafael Leao 'agitaba' el árbol... pero le condenó la toma de decisiones. En el 43' se quedó mano a mano tras un gran pase de Joao Félix, pero su disparo, buscando el 'caño', se enredó en las piernas de Wellenreuther.

El Milan rozó el 2-0 en el 48', nada más iniciarse la segunda mitad. Hancko, pretendido por el Atlético, salvó en boca de gol un 'pase de la muerte' de Theo Hernandez y Wellenreuther atrapó en dos tiempos un tiro envenenado de Walker.

Acto seguido, en el 51', llegó la jugada que cambió el partido. Theo Hernandez, que había recibido una tarjeta en el 44' por un enganchón con Hadj Moussa, vio la roja, por doble amarilla, por un 'piscinazo' en el área. Merecido. Sublime Marciniak.

El absurdo piscinazo de Theo que le costó la expulsión... y la eliminación a su equipo

Conceiçao optó por recomponerse en defensa con la entrada de Bartesaghi e, inconscientemente, se olvidó de atacar. Lo aprovechó, poco a poco, el Feyenoord para ir ganando metros a lomos de Hugo Bueno.

A la tercera, tras dos buenos centros, fue la vencida para el español. El '3' cedido por el Wolverhampton conectó un envío medido que el recién ingresado Julián Carranza cabeceó a la red de forma inapelable en el 73'.

El Milan lo buscó a la desesperada, con más corazón que cabeza. No funcionó. Ni 'cosquillas' le generó a Wellenreuther. El Feyenoord, sin Santi Giménez, volvió a hacer historia: se mete en octavos de la Copa de Europa por primera vez desde la 1974-75, hace 50 años. Le esperan Inter o Arsenal.

Champions League Thuram sentencia un pase a cuartos de final con polémica incluida
Champions League La leyenda del Madrid es infinita
Champions League Asensio resucita al Aston Villa y se enfrentará a 'su' PSG en cuartos

Comentarios

Danos tu opinión