El campeón sale adelante en los penaltis de la primera trampa copera de 2025. El Athletic conocerá su rival de cuartos en Arabia, donde el miércoles afrontará la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona. Y lo hará todavía con el susto metido en el cuerpo porque nadie diría que enfrente tenía un Segunda RFEF. La UD Logroñés demostró las razones que le habían llevado a eliminar a Eibar y Girona. Jugaron los locales con corazón y orgullo, pero sobre todo con una buena concepción de fútbol. Y así mantuvieron abierta la eliminatoria hasta la tanda de penaltis. El once que presentó el Athletic en la prórroga fue el de un partido grande. La mejor ocasión con el tiempo corrido fue de Nico Williams (115'), pero ahí estaba Kike Royo.
El Athletic que presentaba una inmaculada racha de 25 eliminatorias a partido único superadas de manera consecutiva, sumó una nueva muesca gracias a los penaltis. La misma disciplina con la que levantó el título ante el Mallorca. Fue la única manera que tuvo de hacer daño a un UD Logroñés que se reforzaba en su plan según avanzaban los minutos. Igual que entonces, Agirrezabala se erigió como salvador parando a Gualda y viendo como Sarriegi enviaba el suyo fuera. Hubo que llegar hasta el quinto porque Nico falló el suyo.
No podían los leones
En el tránsito hasta el primer descanso del encuentro la UD Logroñés supo contener muy bien al Athletic. Y también le amenazó. El primer tiempo finalizó con un tiro lejano de Nájera que detuvo Agirrezabala. Fue la manera que tuvieron los locales de hacerse notar ante un Athletic que había llegado más al área contraria y había rematado más, pero sin acierto. Djaló estuvo al borde del gol en dos acciones, pero la ocasión más lustrosa, por la ejecución de la misma, se dio en el 20': Guruzeta brilló en trabajo defensivo ante Riki y Nico Serrano dibujó una genialidad que terminó con la entrada en el área de Vesga, al que cerraron el camino.
La segunda mitad se cortó con un patrón muy similar entre dos equipo más que igualados. En los entrenados por el sancionado Sergio Rodríguez el peligro aparecía cuando conectaban Madrazo, Gualda o Nájera. La ausencia de VAR permitió una vida extra al Logroñés por una mano de Garrido que se le escapó a Melero.
Ficha técnica
UD Logroñés 0 (3): Royo; Arnau, Monreal, E. Moreno, Beñat (105' Mateo); Garrido, Bonilla A 39' (74' Sarriegi), Pau López (74' Gualda), Nájera (87' Estrecha); Riki (61' J. Agüero A 90') y E. Facchin (61' Madrazo). Entrenador: Sergio Rodríguez.
Athletic 0 (4): Agirrezabala; De Marcos, Núñez A 28' (69' Vivian), Paredes, Adama A 89' (90' Yuri); Ánder Herrera A 52' (60' Jauregizar), Vesga (80' Unai Gómez); Nico Serrano (60' Iñaki Williams A 90+4'), Berenguer, Djaló (60' Nico Williams); y Guruzeta. Entrenador: Ernesto Valverde A 45.
Penaltis: 1-0 Monreal. 1-1 Vivian. 1-1 Gualda, falla. 1-2 Yuri. 1-2 Sarriegi, fuera. 1-2 Nico Williams, fuera. 2-2 Agüero. 2-3 Berenguer. 3-3 Moreno. 3-4 Unai Gómez.
Árbitro: Melero López (Andaluz)
Estadio: Las Gaunas. 15.577 espectadores.
Comentarios