EIBAR

Eibar

El líder mantiene sus sensaciones positivas

Someter al Levante como lo hizo y el gran nivel defensivo exhibido ante uno de los mejores ataques debe servir de refuerzo anímico

Stoichkov celebra el gol del empate frente al Levante.
Stoichkov celebra el gol del empate frente al Levante.LALIGA
Actualizado

El empate ante el Levante dejó un sabor agridulce en el Eibar. No era un mal resultado después de haber ido por detrás en el marcador, pero analizando el cómputo general del encuentro y la diferencia de ocasiones entre un equipo y otro, la sensación de haber desaprovechado la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa también sobrevolaba por Ipurua. Seguramente con el paso de los días se le dará más valor al punto sumado y la derrota de Las Palmas ayuda a dar por bueno el resultado.

La manera de competir ante un rival directo como el Levante debe servir como refuerzo anímico al Eibar para las siete finales que quedan por delante. El conjunto armero dio la cara, volvió a estar a un gran nivel defensivo y tuvo recursos suficientes para generar peligro sobre la portería de Femenías. La asignatura pendiente volvió a estar en la definición, perdonando ocasiones claras de gol y con solo un remate entre palos de sus 12 intentos.

Así fue el empate ante el Levante, un resultado corto...

Calleja fue agresivo a la hora de ir a buscar al Eibar en la salida de balón. Presionó muy alto, con hasta siete jugadores en campo contrario. La solución de los armeros fue salir por fuera o apostar por desplazamientos largos, aunque no aprovechó demasiado los espacios con Tejero en banda derecha. Estuvo mejor el Levante en los primeros compases, aunque el Eibar ganó metros con el paso de los minutos, hizo daño cada vez que Stoichkov era capaz de recibir entre líneas y filtrar claves como en un remate de Yanis o en la clara ocasión de Tejero que nace de un pase suyo a Bautista.

Arbilla y Sergio firmaron un gran partido atrás, casi siempre bien colocados y saliendo victoriosos de la mayoría de duelos. El asturiano firmó un 9/9 en duelos ganados y fue de los más destacados. Matheus y Peru también cumplieron con creces en un partido que tenía trampa para ellos porque el Levante apostó por inundar el centro del campo con Pepelu, Montiel, Campaña e Iborra, que comenzó como falso nueve pero retrasó su posición antes del descanso ante los problemas del Levante para sostener al Eibar.

Mentalidad y personalidad a prueba de bomba

A los de Calleja les interesaba que el partido tuviera un ritmo bajo, sin demasiados sobresaltos y sufrieron cada vez que el Eibar robaba en campo rival. Los armeros estuvieron muy bien en la presión tras pérdida. El Levante incidió más en el segundo tiempo en atacar por la derecha, dejando a De Frutos más abierto y las situaciones de peligro llegaron por esa zona, como el gol en propia puerta de Arbilla del que se repuso rápidamente el Eibar.

La mentalidad y la personalidad del cuadro armero este curso está fuera de toda duda. Se repone de cada golpe y ayer volvió a hacerlo. Empató Stoichkov y el Eibar fue a por el triunfo hasta el final. Se sintió superior al Levante en muchas fases del encuentro y demostró que es un equipo muy fiable hasta para jugar finales por el ascenso directo como la de este domingo. El empate final dejó una sensación agridulce y ese es el mejor ejemplo de la ambición de un equipo que pese a encadenar tres empates seguidos, sigue dejando muy buenas sensaciones.

EibarTejero está de vuelta y Garitano lo celebra
EibarUn líder que nunca pierde la fe
EibarEl Eibar tiene una cita con la historia en el Carlos Tartiere