FUTBOL
Eibar

Amaia Gorostiza: "Estamos fuertes para seguir construyendo un club en el tiempo"

La presidenta del Eibar señala que "el club no va a perder ni un ápice de ambición" y César Palacios pide perdón

La presidenta Amaia Gorostiza y el director deportivo César Palacios durante su comparecencia
La presidenta Amaia Gorostiza y el director deportivo César Palacios durante su comparecenciaCD EIBAR
Actualizado

Amaia Gorostiza y César Palacios, presidenta y director deportivo del Eibar, respectivamente, han comparecido este miércoles en la sala de prensa de Ipurua para hacer un balance del curso. Ambos han tenido muy presente en todo momento a la afición, a la vez que han reconocido que el escenario cambiará en el cuarto curso en Segunda, aunque en ningún momento van a renunciar a nada porque la ambición, la ilusión y el trabajo seguirán siendo las señas de identidad.

Además de volver a poner la maquinaria en marcha estamos teniendo que luchar contra nuestros sentimientos. Me toca agradecer a la afición su apoyo incondicional

"No están siendo días fáciles para nosotros. Además de volver a poner la maquinaria en marcha estamos teniendo que luchar contra nuestros sentimientos. Me toca agradecer a la afición su apoyo incondicional", comenzaba su discurso la presidenta. "Vamos a afrontar un año más con entereza. Nos costará levantar la cabeza, pero estamos poniendo nuestra alma para dar pasos hacia delante".

Nos dimos este periodo de tres años para intentar volver a Primera con cargo a pérdidas contra nuestro propio patrimonio. No lo hemos conseguido, pero esto no es el fin del mundo

Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar

Gorostiza ha advertido que tocará ajustar los gastos, aunque la situación económica del club sigue siendo positiva. "Nos dimos este periodo de tres años para intentar volver a Primera con cargo a pérdidas contra nuestro propio patrimonio. No lo hemos conseguido, pero esto no es el fin del mundo ni significa que no lo vayamos a intentar otra vez. Ahora lo vamos a hacer con otras medidas, ajustándonos al presupuesto".

"A pesar de la apuesta realizada durante estos tres años, nuestra situación financiera sigue siendo muy buena. Somos una entidad sólida que mantiene un patrimonio robusto. Debemos ajustar nuestro nivel de gasto a los ingresos, aunque contamos todavía con margen por nuestra situación de partida. Estamos fuertes para seguir construyendo un club en el tiempo, sin pensar en el corto plazo", explicó Amaia.

Por su parte, César Palacios ha hecho una reflexión más técnica sobre la temporada. "Nos hemos vuelto a quedar un punto. Hemos sido el equipo más goleador, se han visto partidos de un nivel espectacular, divertidos y vistosos. Hemos sido uno de los equipos más atractivos de la competición, pero a la vez hemos cometido nuestros errores individuales y colectivos en momentos determinados que nos han hecho no conseguir el ascenso. El fútbol son momentos, situaciones, concentraciones que no se pueden controlar en muchos aspectos y en eso no hemos sido los mejores".

Nos hemos vuelto a quedar un punto. Hemos sido el equipo más goleador, se han visto partidos de un nivel espectacular, divertidos y vistosos

César Palacios, director deportivo del club armero

El director deportivo ha querido pedir perdón por no haber podido lograr el objetivo en estos tres años, aunque le da mucho valor a la capacidad del equipo para levantarse después de cada golpe y no duda de que volverán a hacerlo. "La capacidad de superar las adversidades del club y de la afición son muy grandes y es algo que tenemos que mantener".

Tanto Gorostiza como Palacios han reconocido que estudiarán las posibles ofertas que puedan llegar por jugadores con contrato y aunque la necesidad de vender no sea imperial, están abiertos a todo tipo de escenarios. A la vez que desde el mismo miércoles ya trabajan en la planificación de una nueva plantilla que posiblemente pueda empezar a disfrutar de la Ciudad Deportiva en el transcurso de la siguiente campaña.

Eibar El Eibar anuncia diez bajas de golpe... más los tres cedidos
Eibar La gloria vuelve a ser esquiva para el Eibar
Eibar Etxeberria: "Ha sido un golpe duro para nosotros"

Comentarios

Danos tu opinión