Imanol Alguacil lamentó que su Real Sociedad encajase un gol a balón parado tan pronto y se cayese luego tras la expulsión de Aihen, que consideró rigurosa, porque fueron las dos acciones claves para él de la derrota con la que su equipo dijo adiós a clasificarse en el top 8 de la Europa League.
Imanol analizó así la derrota de su equipo. “Ha sido una pena porque, estando el partido igualado, nos han metido en el primer balón parado el 1-0 y, después de tener dos ocasiones claras para hacer el empate a uno, ha llegado la expulsión y luego ha sido muy complicado. Tras el 3-0, les he hecho ver a los jugadores que era muy, pero que muy importante el golaveraje, que nos teníamos que mantener de pie y lo hemos hecho, marcando al final un gol”.
No entiendo este tipo de tarjetas amarillas, la Premier permite y protege mucho más
¿Cree que la expulsión ha sido rigurosa y condicionó el partido? “Para mí sí, pero no es porque nos hayan expulsado a Aihen. Este tipo de tarjetas en la Europa League no las entiendo, me gusta más el arbitraje de la Premier, donde se permite y protege más”.
Imanol insistió en el mal arranque de encuentro y, en especial, en una acción. “Los pequeños detalles marcan y hoy, estando el partido vivo al inicio, nos han marcado en el primer balón y eso complica más. Los jugadores saben lo importante que es el balón parado. No tenemos mucha corpulencia pero, de alguna manera o de otra, nos tenemos que hacer fuertes porque para competir en las tres competiciones, es algo que debemos de mejorar”.
Tras la expulsión hemos sufrido a un equipo que está a un grandísimo nivel
Al de Orio no se le iban de la cabeza las ocasiones claras para empatar, tras el 1-0. “Pero insisto, tras el 1-0 hemos tenido dos claras para empatar, no las hemos aprovechado y, tras la expulsión, hemos visto a un equipo que está a un grandísimo nivel. Al menos, al final hemos tirado de orgullo y hemos sido capaces de hacer un gol”.
Comentarios