EUROPA LEAGUE

Feyenoord - Roma

El Feyenoord gana el primer asalto y la Roma pierde a Dybala

El gol de Wieffer, decisivo para dejar la victoria en Países Bajos. La Roma perdió por lesión a Dybala y Abraham

Europa League (cuartos, ida): Resumen y gol del Feyenoord 1-0 Roma
Actualizado

El primer duelo entre Feyenoord y Roma (los dos finalistas de la pasada Conference League, con los de Mourinho proclamándose campeones) se queda en los Países Bajos. Un solitario gol de Wieffer entrega la ventaja a los neerlandeses, que sufrieron ante una Roma que tuvo la mayoría de las ocasiones... pero menos efectividad.

Bayer Leverkusen - Roma en directo

La Roma se plantó con la intención de impresionar en Rotterdam. Ante un De Kuip lleno que ha visto muchas goleadas esta temporada (máximo anotador de la Europa League y líder de la Eredisivie), los de Mourinho demostraron el alto nivel defensivo que están exhibiendo este curso. Con Ibañez, Mancini y, sobre todo, Smalling como puntales, todo es más sencillo.

No obstante, la competida primera parte de la Roma dejó dos malas noticias. Por un lado, la lesión de Paulo Dybala. El MVP de 'La Loba' este curso dejó el campo antes de tiempo con visibles problemas musculares. Después, Lorenzo Pellegrini falló el penalti que hubiera colocado el 0-1. Y al Feyenoord le dio alas.

Dybala, lesionado ante el Feyenoord.

El propio Pellegrini fue reemplazado al descanso (posible lesión) y Tammy Abraham quedó K.O. minutos después. Antes, Matts Wieffer pasaba de héroe a villano. De fallar el penalti a levantar a De Kuip con el 1-0. Un gran remate de volea desde la frontal del área. Y la Roma, mientras, volvía a no tener su día: sobre la línea la zaga neerlandesa evitaba el empate.

El club italiano seguía atacando pese a los infortunios que se sucedían en su partido... pero el Feyenoord resistía y Bijlow tampoco tuvo que hacer paradas de mérito. Mientras, Orkun Kökçu, con el brazalete del capitán al brazo, demostraba un día más la infinita calidad de su juego.

En apenas una semana, los dos equipos se verán de nuevo las caras en el Olímpico ante más de 65.000 espectadores. Será una caldera. Como hoy, donde no había hinchas visitantes por motivos de seguridad, tampoco habrá aficionados del Feyenoord en Roma.