La Roma de Mourinho clasifica a siguiente ronda de la Europa League... pero se complica una barbaridad el primer puesto de grupo. Empate (1-1) en campo del Servette con gol de Lukaku... y poco más. Flojo encuentro de los capitalinos.
La Roma necesitaba ganar. Y Mourinho lo sabía. El luso sacó un once bastante titular en Suiza para ganar al Servette y asegurar el pase en Europa League. Una gran acción de Llorente habilitó a Lukaku para el 0-1 sobre un césped bastante irregular. El belga sumaba cuatro tantos en cinco partidos en la competición naranja.
Pero no estaba siendo un partido brillante de la Roma y un error defensivo propició el 1-1 en Ginebra. Cristante no llegaba al despeje y Bedia, ante Svilar, empataba. Mourinho torcía el gesto en la banda.
La Roma mejoró en la recta final... pero no le dio para ganar. No fue un buen partido de los italianos que, además, veían como el Slavia de Praga ganaba al Sheriff en el descuento. Eso complicaba, y mucho, el primer puesto. Ya no dependen de si mismos.