Un vídeo publicado por AFCON 2023 ha destapado las "condiciones de miseria" en las que tienen que convivir las futbolistas de la selección femenina sub 20 de la República Democrática del Congo durante una concentración.
En las imágenes se puede ver como las jóvenes futbolistas, que conviven en condiciones precarias y privadas de servicios básicos, tienen que dormir en el suelo y compartir cama con sus compañeras.
Condiciones infrahumanas de las futbolistas
Las futbolistas, que sufren hacinadas en dos habitaciones sin baños, están en una disputa económica por unas primas con las autoridades futbolísticas de su país.
Las jugadoras quieren que se les paguen 1.250 dólares por cuatro partidos que han disputado defendiendo a su selección, mientras que la FECOFA (Congolese Association Football Federation) de momento no paga y sólo está dispuesta desembolsar 100 dólares.
AFCON 2023 informa que "las autoridades futbolísticas de la República Democrática del Congo todavía guardan silencio al respecto" y advierte que "el siguiente grupo de niñas recibirá el mismo trato si se les permite continuar".