El Barcelona llegó al primer parón del año por selecciones con buen sabor de boca después de una trabajad victoria ante el Madrid CFF (5-1) en un estadio Johan Cruyff que acogió a 4.866 aficionados en sus gradas.
Romeu hizo cinco cambios respecto al duelo copero ante el Madrid CFF del miércoles. El más destacado, la vuelta de Mapi León al once después del incidente con Daniela Caracas la semana pasada. El público culé le mostró su apoyo coreando su nombre a los cuatro minutos. Uno antes, saltó la sorpresa con un gol del Madrid CFF gracias al regalo de Torrejón que aprovechó Bonsegundo para plantarse delante de Cata y superándola con una vaselina perfectamente ejecutada.
El Barcelona fue paciente y dio la vuelta al marcador antes de llegar a la media hora de acción. Primero fue Mapi quien quitó las telarañas de la meta defendida por Belén anotando de falta directa desde la frontal del área.
Después, fue Pajor quien cazó un balón en área chica aprovechando una asistencia de Kika en una jugada colectiva. La polaca ya suma 17 dianas y es la máxima goleadora de la Liga F. Después del tanto, el dominio fue local, pero el paraguas visitante permitió que la primera parte se consumiera sin más alteraciones.
Salió con ganas el Barcelona en la segunda parte para sentenciar el choque. Avisaron Pina, con un derechazo desde la frontal, y Jana, con un testarazo que desvió Belén. A la tercera fue la vencida y fue Vicky, ex del Madrid CFF, quien hiciera el tercer tanto azulgrana con un derechazo desde 25 metros que se coló en la jaula.
Las azulgrana pisaron el acelerador y llamaron a la puerta del cuarto. Vicky estuvo cerca de firmar su doblete, pero estrelló el balón en el palo tras rematar de primeras en el borde del área pequeña. Poco después, fue Pina, con un derechazo desde la frontal, quien mandó el esférico al travesaño. Fue Rolfö quien acabaría por lograr la empresa después de aprovechar una asistencia de Kika y definir con un derechazo con rosca.
Las locales siguieron buscando el gol y lo encontró Schertenleib a dos minutos para el final con un nuevo disparo desde fuera del área que se coló en la meta defendida por Belén. Fue el punto y final a un partido que el Barcelona ganó con comodidad y una manita.
Comentarios