España cierra su clasificación con una victoria contundente y con la certeza de que Jorge Vilda, cambios a parte en cada partido, ha encontrado su once de cabecera para un torneo que ya tiene a la mejor jugadora del planeta en el verde.
EL GUANTE DE TERE ABELLEIRA
Que Tere Abelleira tiene uno de los mejores golpeos de la plantilla, era algo que ya sabíamos. Lo que quizás no teníamos tan claro era que también es capaz de realizar un despliegue físico a la altura de formar centro del campo con Alexia y con Aitana. Más allá de hacer uno de los goles del Mundial, hay una imagen que demuestra que Tere ha ganado las elecciones. En una contra, fue la encargada de correr hacia atrás cortando una arrancada de Banda. Tere quiere el puesto y, de momento, los debates le dan como ganadora. Hasta despejó de cabeza. Yo si fuese ella, compraba un décimo de la lotería de Auckland. Tras su gol, aparecieron lágrimas en sus ojos. Sin Patri Guijarro, España necesitaba un ancla y, de momento, Tere ha ganado las elecciones.
LA BENDICIÓN DE ALEXIA
La presencia en el once de Alexia Putellas es fundamental. Desconozco el porcentaje exacto al que está la catalana, pero su presencia, pie y sensación de peligro es impagable. Alguna de las jugadoras de Zambia se quedaban anonadadas cuando 'La Reina' se tocaba la pelota. Una asistencia suya sirvió para que Jenni Hermoso afinara puntería el día de su centenario con el equipo nacional. 45 minutos para seguir con su puesta a punto.
EL PISTÓN NO DEBE BAJAR
Hasta ahora, da la sensación de que España está ganando con lo justo y necesario. Acelera, hace goles y luego sestea. Tanto sestea, que a veces da el clásico cabezazo de sofá antes de irte a la cama. Costa Rica y Zambia nos han dado algún susto, pero conviene evitar estos momentos de confianza porque, en un Mundial, un error te manda para casa.
JENNI AFINA PUNTERÍA
La delantera madrileña, en su centenario, quiso mandar un claro mensaje: ha venido a este Mundial con ganas de ganarlo. Quizá por eso, no le van a pesar los errores. Falló un penalti en la primera jornada pero en la segunda afinó y dijo aquí estoy yo. Se reivindicó tras su ausencia en Eurocopa, se emocionó en zona mixta y manda un mensaje: Jenni quiere ganar el Mundial.
ALBA REDONDO PREPARADA PARA TODO
Otro de los enfrentamientos del duelo era el de las goleadoras de la Liga F. Kundananji vs Alba Redondo. La de Albacete se fue de la guardameta de Zambia y anotó un gol para ella, para su tío (a quien dedica todos sus goles) y para Vilda. Con Alba, por fortuna, siempre se puede contar.