Roman Abramovich habría aceptado la oferta que Ucrania le realizó el pasado fin de semana, a través de sus os judíos en el país, para mediar en las conversaciones de paz y tratar de poner fin a la invasión de Rusia. Según informa 'Jewish News', el propietario ruso del Chelsea, que dejó en manos de la Fundación el club inglés tras estallar la guerra, estaría trabajando en este escenario para encontrar una "resolución pacífica" del conflicto.
Abramovich como mediador en la guerra de Ucrania y Rusia
"Puedo confirmar que la parte ucraniana se puso en o con Roman Abramovich para pedirle apoyo con vías a lograr una resolución pacífica y que ha estado tratando de ayudar desde entonces. Teniendo en cuenta lo que está en juego, pediríamos que se comprenda por qué no hemos comentado ni la situación como tal ni su participación", dijo un portavoz de Abramovich al medio.
"Aunque la influencia del señor Abramovich es limitada, él es el único que respondió y se encargó de intentarlo. Si esto tendrá un impacto o no, no lo sé, pero yo mismo estoy en o con el personal de Zelenski y sé que están agradecidos por sus esfuerzos genuinos", sentenció.