- GP Monaco F1. La euforia de Alonso tras una vuelta de escándalo: "¡Amo conducir!"
- GP Monaco F1. Alonso se marca un séptimo estelar y Norris corta la fiesta de Leclerc
Carlos Sainz no estaba contento tras su 11º puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco. Una de sus clasificaciones más complicadas del año, superado por Alex Albon tras la buena Q2 del británico-tailandés y con la necesidad de remontar en un circuito donde adelantar es realmente complicado. Le tocarán deberes en el Principado, donde sumó tres podios en su etapa con Ferrari.
"No tuve buen feeling con el coche durante todo el fin de semana. Tuvimos que cambiar demasiado el set-up de Libres 2 a Libres 3, y después a la qualy. Son demasiados cambios de set-up y nunca llegué a ir realmente cómodo y rápido con el coche", comentó el '55'. Pareció ir a más durante la FP3, pero no se trasladó a una vuelta rápida buena.
Son demasiados cambios de set-up y nunca llegué a ir realmente cómodo y rápido con el coche
"En la Q2 hemos empezado a jugar, perdí confianza y ritmo, y ahí te expones. He preparado la goma como esperaba, pero nada más iniciar la vuelta deslicé mucho de atrás y nunca tuve esa confianza. Alex [Albon] hizo un vueltón, encontró algo más, pero en la Q3 le ocurrió parecido. Es lo que deberemos buscar como equipo", explicó a la pregunta de MARCA en el corralito.
Lo mejor para sus intereses es que Mónaco tiene dos paradas obligatorias, y eso permite algo más de variedad estratégica. Eso sí, Sainz todavía no piensa en ello. "Estuvimos demasiado ocupados cambiando el set-up del coche cada media hora", ironizó. Pero puede ayudarle. "Debemos vigilar la estrategia y esperar a lo que podemos hacer. Prefiero ir al ataque en la primera vez en la que no estoy en la Q3 en Mónaco. Espero atacar", concretó.
Es su trabajo con el muro: diseñar una estrategia. "En la última vuelta no se parará, es mala señal. Prefiero tomar algo de riesgo porque estamos fuera de posición, pero debemos mirar con calma cuanto nos merece la pena arriesgar", analizó.
Buscará los puntos y solventar puntos difíciles con el FW47. "Es una pena, porque en circuitos urbanos tenemos que encontrar algo más para ir cómodos y rápidos con el coche, nos deja deberes para la próxima vez que queramos probar algo en circuitos así donde yo he ido rápido", cerró.
Comentarios