Un milagro se está produciendo en los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022, en China. Los 'Juegos Olímpicos' de Asia han encontrado en la selección de fútbol de Hong Kong a una de sus grandes historias.
Los dragones hongkoneses sub 23 -con tres jugadores mayores, similar a los JJ.OO.- han avanzado hasta las semifinales de la competición por primera vez después de eliminar a Palestina en octavos de final (1-0) y dar la gran sorpresa de dejar fuera a Irán, oro en 2002, en cuartos (1-0). Además, la selección iraní no había encajado ni un gol en todo el torneo.
La historia cobra una mayor relevancia porque Hong Kong perdió todos sus partidos de la fase de grupos y a pesar de ello avanzó a las eliminatorias. Compartió grupo con Uzbekistán, Afganistán y Siria, pero estas dos últimas se acabaron retirando, por lo que el conjunto uzbeko y el hongkonés avanzaron a las eliminatorias antes de empezar a competir.
Para dirimir quién pasaba como primera y como segunda, Uzbekistán y Hong Kong disputaron dos partidos y los asiáticos del este cayeron en ambos encuentros (0-1 y 2-1). Con esas dos derrotas en dos encuentros avanzaron a los octavos de final y allí iniciaron su camino hacia el sueño del metal en los Juegos Asiáticos.
Pase lo que pase en el duelo del próximo miércoles frente a Japón, Hong Kong ya se ha ganado el derecho de pelear hasta el final por, al menos, el bronce. ¿Logrará Hong Kong tocar metal en fútbol en suelo chino?
Comentarios