- Liga Italiana. Ni Diao, ni Nico Paz... la estrella del Como es Cesc Fàbregas: "Llevaba años esperando un entrenador así"
- Liga Italiana. Cassano alucina con Assane Diao: "En 2 ó 3 años podría convertirse en algo estratosférico"
- Serie A - Liga Italiana. Cesc Fábregas mantiene la promesa y paga a sus jugadores unas vacaciones en Ibiza
Lo de Cesc Fábregas es algo que sale de la norma. De niño ya asombró a todos, triunfando en un mundo reservado a mayores y, de paso, abrió un camino que parecía imposible para el futbolista español hasta ese momento, como era lo de jugar y triunfar fuera de España. Ahora como entrenador hace lo mismo. Cuando otros con algo menos de dos años de experiencia (eso es lo que tiene en los banquillos) no se han atrevido ni a pasar de un segundo filial, él ya está al frente de un equipo en la Serie A, el Como, y encima cautivando con su mensaje y su fútbol.
Por sus venas circula el balón como si de sangre se tratara. El fútbol forma parte de su vida desde que a los quince años decidiera dejar el Barcelona y la vida en su casa para viajar a Londres y jugar en el Arsenal. Pasión como futbolista y ahora como entrenador. Tanto es así que en estos momentos está en el proceso de inculcar a los suyos ese amor y pasión que ha tenido y tiene por el fútbol.
Poner en valor a los jóvenes su gran activo
En cada charla, en cada gesto, en cada decisión deja ver algo más que un simple proyecto para ser ya considerado un entrenador con todas las letras, tal y como demuestra en el Como, equipo al que primero ascendió y ahora busca consolidar en la Serie A con la base de jóvenes jugadores, que desde que están en sus manos, no paran de crecer, como son los casos de Nico Paz, Asanne Diao, Alex Valle o Iván Azón... ayudados también por ilustres como Sergi Roberto o Reina.
Es precisamente eso, lo de poner en valor jóvenes a los que el Como recluta para su proyecto, el principal activo de un técnico que ya ha logrado llamar la atención de muchos equipos y al que los más osados ya colocan en la órbita de futuro del Barcelona, su club de formación y al que regresó tras pasarse más de media vida en el Arsenal. No hay que olvidar, que Cesc desde muy joven, con apenas 16 años, empezó a sentir el respeto de entrenadores como Wenger, Santisteban, Luis Aragonés, Del Bosque, Mourinho, Guardiola... todo ellos contribuyeron a dar forma al gran futbolista que fue, justo lo que busca él ahora con los suyos.
Stuttgart, Milan...
Stuttgart y Milan (Sergio Conceiao está en el alambre) son los equipos que ya están dispuestos a que el entrenador rompa el contrato que le une con el Como hasta 2028, algo complicado porque si algo tiene Cesc es sentirse feliz con lo que está haciendo con el denominado equipo de la yet set europea. Su situación en pleno lago y el glamour que desprende el proyecto que está dando forma el que fuera campeón del mundo, despierta la atención de muchos.
El Cesc futbolista ya dibujaba los partidos en su cabeza y leía como pocos dónde estaban las debilidades de los rivales, lo que le llevaba a jugar en diferentes posiciones. En dónde no le gustaba estar era en le banquillo. Y es que a veces no entendía las decisiones que ahora toma él como entrenador.
Xabi Alonso y Cesc, caminos paralelos
Xabi Alonso parece que tiene predestinado un camino hacia Real Madrid en un futuro, algo que Cesc empieza a escribir, pero con otra dirección por su pasado. Campeones de todo con España y sus equipos, los ahora entrenadores están llamados a hacer grande la profesión de técnico, cada uno con su estilo y a su manera, pero fabricándose un nombre y quizás un futuro,
Comentarios