Un gol en el descuento de Karim Benzema permite al Al Ittihad ponerse líderes en solitario, el delantero lleva 14 goles en la presente liga, pero este es uno de los más importantes por lo que signfica. El Al-Taawoun se lo estaba poniendo difícil, pero finalmente acabaron sucumbiendo ante el control del conjunto visitante.
Los dos equipos empezaron respetándose, con acercamientos tímidos sin peligro alguno, aunque quienes tenían la iniciativa siempre fueron los compañeros de Karim Benzema, quien no estaba teniendo su mejor partido. Tras un gol procedente de un rechace, al borde del final de la primera parte el Al-Taawoun empataría sin tirar a puerta. La felicidad les duró una parte entera, hasta que llegó el ex delantero madridista y con un gran disparo decidiría el partido a su favor.
El primer gol llegaría luego de un mal despeje de la defensa local, Fabinho se saca un misil de sus botas, el portero no consiguió detener el balón y el más listo de la clase, en este caso Abdulrahman aprovechó el rechace y no falló. El Al Ittihad seguía mandando en el ataque, parecía un monólogo constante de los visitantes, aunque no conseguían transformar ese juego en goles.
Ocho de añadido, algo que empieza a ser costumbre en la liga Saudí, íbamos 45 minutos de juego y el Al-Taawoun no había tirado a puerta. Llegó un córner alrededor del 50, los locales remataron y Danilo Pereira desvío a gol el tiro. Finalizaba así la primera parte, dominio de los 'tigres', pero el encuentro estaba 1-1.
Segunda parte de ida y vuelta, parecía que la charla de Laurent Blanc no había calado en sus pupilos, pues empezó a llegar más y de forma clara el conjunto local, parecía que los que se jugaban el liderato eran ellos. No fue hasta la mitad de la segunda parte cuando reaccionaron, la entrada de Diaby les dio esa chispa que necesitaban para avivar el fuego, parecía que no era suficiente, hasta que llegó el de siempre, Karim Benzema, que con un gran desmarque y disparo batió al portero rival en el 95.
Como en los viejos tiempos, el 'gato' salvó a su equipo, un gol que no solo dio la victoria a su equipo, sino que también les permite dormir líderes con tres puntos de ventaja sobre el Al Hilal, que juega el domingo. Como siempre gracias a Karim Benzema
Comentarios