- Mercado. La compleja venta de Enes Ünal
Condenados a entenderse. Podría ser el resumen de la operación entre Jorge de Frutos, el Levante y el Getafe CF. El jugador segoviano apura sus últimos días en el cuadro granota y los azulones son los mejor posicionados para hacerse con sus servicios.
El jugador, agradecido al Levante por los años en el Ciutat, quiere seguir jugando en la élite del fútbol nacional y ya el curso pasado Ángel Torres confesó que el jugador quería aterrizar en el Coliseum aunque los clubes no llegaron a un acuerdo en las horas finales de mercado.
Algo muy parecido a lo que ocurre ahora con una diferencia plausible: quedan muchas semanas de mercado y, si nada se tuerce, Quico Catalán y Ángel Torres se acabarán dando la mano y cerrarán el acuerdo que ligue a De Frutos con los azulones para las próximas temporadas.
El reparto con el Real Madrid, gran problema
El Getafe, de fichar al jugador, estaría llevándose el 100 % de los derechos del futbolista, algo que el Levante no tiene al poseer el 50 % compartido con el Real Madrid. Esto obliga al conjunto levantinista a repartir la mitad del 'botín' con el conjunto blanco.
Las arcas granotas recibirían alrededor de diez millones para poder ajustar el fairplay financiero y, para estar tranquilos en ese aspecto, el Getafe debería desembolsar 20 millones de euros, algo que no se va a dar. De hecho, los azulones podría llegar a los diez 'kilos', aunque podría abaratar la operación con algún jugador como Ignasi Miquel.