Inmersos en la Semana de Pasión, la Diputación de Valencia aprobó este pasado martes la repatriación de los restos mortales de José Ballester, primer presidente y fundador del Levante UD, y su esposa, Teresa Molins, exiliados en Francia tras el estallido de la Guerra Civil Española.
El ente provincial ha recibido una aportación económica, de algo más de 12.000 euros para sufragar los costes del traslado de "Pepet y Tereseta", enterrados en un cementerio de París desde el año 1970. Esta iniciativa, presentada por la vicepresidenta primera de la Diputación, Natalia Enguix, fue aprobada por mayoría con el único voto en contra del grupo VOX.
Después de un año de la creación de la iniciativa, el último deseo de ambos fue siempre descansar en su tierra natal, Valencia, y más concretamente en el barrio marítimo del Cabanyal.
Un año de la creación de la comisión
El propio Levante impulsó este proyecto hace apenas un año, y tras localizar a sus familiares y el apoyo de Paco Santamans e Irene Alcolea, profesores del IES que lleva el nombre de Josep Ballester Gozalvo, y la Fundación "Cent Anys", tramitaron la solicitud de ayuda y os con empresas funerarias especializadas en este tipo de traslados.
Aún sin fecha exacta del regreso de los restos, el club ha informado que a partir del próximo mes de mayo presentará todo el proyecto al público en una rueda de prensa en el Cituat de València.
José Ballester Gozalvo, más conocido como Pepet, fue el fundador y primer presidente del Levante FC en 1909, además de un destacado pedagogo, abogado y político comprometido con la educación pública y la justicia social.
Comentarios