LIGA SAUDÍ

Hilal - Ahli

Al Hilal demuestra por qué es el líder y se lleva el partidazo ante Al Ahli

Los de Jorge Jesús consiguen los tres puntos y aumentan la distancia con sus perseguidores. Milinkovic-Savic, Mitrovic, Saint-Maximin y Roger Ibáñez en propia fueron los goleadores

Al Hilal demuestra por qué es el líder y se lleva el partidazo ante Al Ahli
Actualizado

Duelo de los más esperados de esta Saudi Pro League en la jornada 11. Al Hilal recibía la visita de de Al Ahli, dos de los equipos pertenecientes al fondo de inversión público del país árabe. Una lluvia de estrellas en el terreno de juego en la que destacaron las locales por encima de las visitantes. Los de Jorge Jesús dominaron desde muy temprano y esta victoria por 3-1 les hace más líderes.

El inicio del partido no pudo ser mejor para los locales. A los 50 segundos, Al Hilal ya se de adelantó en el marcador: Koulibaly mandó un balón al área que aprovechó Milinkovic-Savic para anotar el primero. Rápido y sencillo lo hizo el líder, que era consciente de una victoria hoy les permitía tener un colchón de puntos sobre sus perseguidores. Espabiló en ataque Al Ahli, que no salió al terreno de juego con la tensión necesaria y en el primer minuto ya iba por debajo. Édouard Mendy mantuvo a su equipo en el partido parando varios disparos peligrosos de los locales, incluso detuvo un penalti a Mitrovic. Unos minutos después, el delantero serbio batió al guardameta con un cabezazo espléndido e inapelable para el senegalés. Estaban 'KO' los futbolistas de Matthias Jaissle, que veían como sus rivales les pasaban por encima. Los ataques de Al Hilal eran constantes y el resultado se quedó corto para lo que se vio en el Estadio Rey Fahd en la primera mitad.

El gol tonto de la jornada en Arabia: Siempre hay que mirar al portero antes de cederle el balón

Mejoría insuficiente de Al Ahli

Nada que ver el comienzo de la segunda parte de Al Ahli comparado con los primeros 45 minutos. Necesitaban un gol para meterse en el partido y en eso estuvieron. Aun así, Al Hilal encontró huecos en la defensa rival y el 3-0 no se veía lejano. Pero llegó antes el 2-1: tras una serie de rebotes, Mahrez encontró y asistió a un Saint-Maximin que fusiló a Bono dentro del área. La actitud de los de Jaissle era bien distinta y eso repercutió en ritmo del encuentro, que se animaba tras una hora plácida para el equipo local. Lo que siguió igual que antes del descanso fueron las paradas de Mendy, que seguía manteniendo intactas las opciones de los visitantes. Los contragolpes del conjunto azulón pudieron hacer que sentenciara el partido, pero fue finalmente Roger Ibáñez el que ayudó a ello: el central cedió atrás a su portero y se metió el balón en su propia portería. Mendy, incrédulo, vio como las esperanzas de empatar de su equipo desaparecían en un instante por una error grave del defensa brasileño.

Estos tres puntos ponen a Al Hilal con una diferencia de cinco con Al Taawoun, la sorpresa de la Saudi Pro League y el segundo clasificado. Son ocho puntos los que les saca a Al Ittihad y siete a Al Ahli, que se queda quinto con 22 puntos. Al Nassr, con un partido menos, se queda a siete. Sigue sin caer derrotado el equipo dirigido por Jorge Jesús, que es actualmente el máximo favorito para levantar el título a pesar de perder a Neymar durante toda la temporada.