- Futbol Internacional. El hijo de Buffon se decide con la ayuda de su padre: "Me aconsejó jugar con República Checa"
Ahora es oficial: Thiago Motta deja de ser el entrenador de la Juventus. Una aventura con final infeliz que ha terminado (mucho) antes de tiempo. Pese a que el contrato del italo-brasileño con la 'Vecchia Signora' expiraba en junio de 2027, los de Turín han decidido despedirlo ya. Ni han esperado a que acabe la presente temporada, su primera en el equipo 'bianconero'.
Así lo comunicó el club italiano: "La Juventus FC anuncia que ha relevado a Thiago Motta de sus funciones como entrenador del primer equipo masculino. El Club agradece a Thiago Motta y a todo su equipo la profesionalidad demostrada y el trabajo realizado en estos meses con pasión y dedicación, deseándoles lo mejor para el futuro. La Juventus FC también anuncia que ha confiado la dirección del primer equipo masculino a Igor Tudor, que dirigirá la primera sesión de entrenamiento mañana".
Los motivos han sido claros: los malos resultados y el pobre nivel de juego. Nada sostiene la 'era Motta' en Turín pese a que fue confirmado la pasada semana tras el 3-0 en contra en Florencia. Días antes, 0-4 en casa ante Atalanta. Quintos en liga, y eliminados de Champions League (por el PSV) y de Coppa Italia (por el Empoli).
Con Thiago Motta, la Juventus ha ganado 18 de 42 partidos en todas las competiciones. Es decir, el 43%. Sólo dos entrenadores con al menos 40 partidos en la Juventus registran una tasa de victorias menor desde 1929/30: Luigi Delneri (40%, 20/50) y Sandro Puppo (24%, 15/62). Terrorífico.
20 millones... y lo reemplazará Tudor
Mientras, ya está todo listo para el regreso de Igor Tudor a la Juventus. Ya ha sido anunciado también. El croata, ex futbolista del equipo turinés y segundo de Andrea Pirlo durante su breve etapa como técnico en la Juventus, debería dirigir ya el entrenamiento de mañana. Firmará contrato hasta final de temporada con opción a extenderlo hasta junio de 2026 si consigue clasificar a la Juventus a Champions League.
La 'Vecchia Signora' ha decidido prescindir de Motta a pesar del alto coste económico que tendrá su adiós. Y es que, al tener contrato hasta junio de 2027, el despido de Thiago Motta le costará a la Juventus unos 20 millones de euros entre su salario y el de su 'staff'.
Comentarios