FUTBOL
Liga Italiana

La Juventus despide a Thiago Motta y ficha a Igor Tudor como reemplazo

Deja de ser el entrenador a pesar de quedarle dos años de contrato

Deja de ser el entrenador a pesar de quedarle dos años de contrato
Actualizado

Ahora es oficial: Thiago Motta deja de ser el entrenador de la Juventus. Una aventura con final infeliz que ha terminado (mucho) antes de tiempo. Pese a que el contrato del italo-brasileño con la 'Vecchia Signora' expiraba en junio de 2027, los de Turín han decidido despedirlo ya. Ni han esperado a que acabe la presente temporada, su primera en el equipo 'bianconero'.

Así lo comunicó el club italiano: "La Juventus FC anuncia que ha relevado a Thiago Motta de sus funciones como entrenador del primer equipo masculino. El Club agradece a Thiago Motta y a todo su equipo la profesionalidad demostrada y el trabajo realizado en estos meses con pasión y dedicación, deseándoles lo mejor para el futuro. La Juventus FC también anuncia que ha confiado la dirección del primer equipo masculino a Igor Tudor, que dirigirá la primera sesión de entrenamiento mañana".

Los motivos han sido claros: los malos resultados y el pobre nivel de juego. Nada sostiene la 'era Motta' en Turín pese a que fue confirmado la pasada semana tras el 3-0 en contra en Florencia. Días antes, 0-4 en casa ante Atalanta. Quintos en liga, y eliminados de Champions League (por el PSV) y de Coppa Italia (por el Empoli).

Con Thiago Motta, la Juventus ha ganado 18 de 42 partidos en todas las competiciones. Es decir, el 43%. Sólo dos entrenadores con al menos 40 partidos en la Juventus registran una tasa de victorias menor desde 1929/30: Luigi Delneri (40%, 20/50) y Sandro Puppo (24%, 15/62). Terrorífico.

20 millones... y lo reemplazará Tudor

Mientras, ya está todo listo para el regreso de Igor Tudor a la Juventus. Ya ha sido anunciado también. El croata, ex futbolista del equipo turinés y segundo de Andrea Pirlo durante su breve etapa como técnico en la Juventus, debería dirigir ya el entrenamiento de mañana. Firmará contrato hasta final de temporada con opción a extenderlo hasta junio de 2026 si consigue clasificar a la Juventus a Champions League.

La 'Vecchia Signora' ha decidido prescindir de Motta a pesar del alto coste económico que tendrá su adiós. Y es que, al tener contrato hasta junio de 2027, el despido de Thiago Motta le costará a la Juventus unos 20 millones de euros entre su salario y el de su 'staff'.

Liga Italiana Bomba en la Juventus: Thiago Motta podría ser despedido en los próximos días
Liga Italiana La nueva vida del fenómeno norcoreano que desapareció tres años por culpa de unas pruebas nucleares
Liga Italiana Multa de 50.000 euros a la Fiorentina por el mosaico "Juve mierda"

Comentarios

Danos tu opinión