- Liga Italiana. El Inter sigue de dulce en el homenaje a Valentino Rossi
Del 16 al 23 de abril hay ocho días si incluimos ambos. Son los que transcurren entre la vuelta de los cuartos de Champions League y la vuelta de las semifinales de Coppa Italia. Los que necesita el Inter para empezar a hacer realidad su sueño más ambicioso: repetir el Triplete del equipo de José Mourinho en 2010, el único que ha hecho un equipo italiano en toda la historia del fútbol.
Será una semana durísima... y decisiva. El miércoles 16, partido de Champions ante el Bayern en el Meazza (1-2 en la ida) para asegurar las 'semis'. El domingo 20, duelo de Serie A ante el Bolonia para mantener el liderato en la pelea por el Scudetto... y el miércoles 23, vuelta del 'Derby della Madonnina' de Coppa vs Milan (1-1 en la ida) para sacar billete a la final de Roma.
Simone Inzaghi, tras eliminar al Feyenoord en octavos de Champions, hizo el gesto del tres cuando un periodista le dijo si podrían ganar la Liga de Campeones y la liga italiana. "No, no, apuntamos al Triplete", indicó sacando tres dedos. Días después, el de Piacenza subía la apuesta: "Cometí un error, tengo que corregirme porque el número correcto es el 4. Además, está el Mundial de Clubes".
Tengo que corregirme porque el número correcto es el 4. Además, está el Mundial de Clubes
El Inter, por ahora, está rebasando las expectativas... pese a las bajas y el durísimo calendario. "Este equipo se está superando a sí mismo; hemos llegado a 47 partidos. Estamos en una situación de emergencia grave; sabíamos que podía pasar con este calendario", declaraba el técnico italiano tras ser el primer conjunto que ganaba en Múnich desde 2021.
Este equipo se está superando a sí mismo; hemos llegado a 47 partidos. Estamos en una situación de emergencia grav
Los planes, sin embargo, están saliendo adelante en Appiano Gentile: "Nuestro gran objetivo era estar así a principios de abril: vivos en todas las competiciones. En el Inter es difícil fijarse metas porque sabes que siempre estás a tres competiciones; este año, en cuatro. Ahora viene lo difícil, pero estar en todas las competiciones es un orgullo. Nos conllevará mucha energía física, pero eso es lo que queríamos".
Nuestro gran objetivo era estar así a principios de abril: vivos en todas las competiciones
Un grupo privilegiado
Y es que no son muchos los equipos que cada curso aspiran a ganarlo todo: esta 2024-25, en toda Europa sólo Barcelona, Real Madrid y PSG pueden aspirar al Triplete... como el Inter. En Milán empezaron a creer (de verdad) con la victoria en Múnich. Una demostración de fuerza, oficio y carácter que dejó claras las ambiciones de los 'nerazzurri'.
Pueden ser ocho días que (re)confirmen esa aspiración... o que acaben con un sueño quizás algo utópico para un conjunto, el Inter, que en realidad no está armado (ni preparado) para competir de tú a tú con los mejores de Europa.
Comentarios