FUTBOL
Serie A - Liga Italiana

El Inter no puede con la Lazio y desaprovecha una oportunidad de oro

Pedro anotó un doblete en el empate y dejó al Inter sin el liderato de la Serie A

Rovella disputando el balón con Bisseck.EFE
Actualizado

El Inter de Milán desaprovecha una oportunidad de oro para recuperar el liderato de la Serie A. Los de Simone Inzaghi empataron a dos ante la Lazio y no pudieron volver a estar en la cima de la clasificación, a falta de una jornada para que finalice la liga italiana. El Nápoles también empató su partido y deja vivo al conjunto 'nerazzurri' para la última jornada. Pedro anotó un doblete y sumó un punto vital para los de Marco Baroni.

El partido estuvo escaso en intensidad y ocasiones durante buena parte del primer acto. Ambos equipos, conscientes de lo que había en juego en esta penúltima jornada, priorizaron el orden sobre la creatividad. El Inter tomó la iniciativa territorial y de posesión, pero se topó con una Lazio bien plantada, que mostró un sólido bloque defensivo comandado por Romagnoli y Mario Gila.

No fue hasta el minuto 25 cuando se registró el primer remate del encuentro, una estadística que habla por sí sola del planteamiento conservador que imperó en el Giuseppe Meazza. A pesar de la falta de claridad en los metros finales, el conjunto ‘nerazzurri’ fue el que más buscó el gol, especialmente con proyecciones por banda y jugadas a balón parado, donde acabaría encontrando el premio.

Bisseck celebrando el primer tanto junto a sus compañeros.INTER X

La 'insistencia' del Inter tuvo recompensa justo en el último minuto del añadido. En un lanzamiento de saque de esquina ejecutado desde la derecha, Dimarco remató sólo en el segundo palo, tocó en la defensa rival y su rechace lo recogió Bisseck para colocar el 1-0 con un disparo potente a bocajarro que batió a Mandas. Un gol vital que devolvía al Inter al liderato de la Serie A, a la espera de lo que ocurriera en el duelo del Nápoles, que se marchaba al descanso empatado sin goles.

Un nuevo partido tras el descanso

Tras una primera parte marcada por el respeto y la escasez de ocasiones, el guion cambió completamente tras el descanso. La Lazio, mucho más ambiciosa, adelantó líneas y comenzó a inquietar a Sommer con mayor regularidad. El empate llegó en el minuto 72, cuando Pedro, con olfato de área, empujó un balón suelto tras una gran jugada colectiva del equipo romano. El tanto espoleó al Inter, que reaccionó con temple y logró volver a adelantarse apenas siete minutos después, con un cabezazo de Dumfries tras un preciso centro de Calhanoglu.

Dumfries, en el momento del remate del 2-1.INTER X

Pero cuando todo parecía encaminado hacia la victoria local, un penalti de Bisseck en el minuto 89 permitió a Pedro igualar nuevamente desde los once metros. El ex del Barça y Chelsea no titubeó y firmó su doblete, dejando al Inter sin el liderato

El desenlace fue frenético. El Inter se lanzó con todo al ataque en el descuento, encontrando espacios y generando hasta tres ocasiones claras, incluida una diana de Arnautovic anulada por fuera de juego en el minuto 98. El árbitro había concedido siete minutos, pero las interrupciones estiraron la emoción hasta el final. Un empate con sabor a derrota para los de Inzaghi, que siguen sin depender de sí mismos en la lucha por el 'Scudetto', pero que les deja vivo en la última jornada gracias al empate del Nápoles en Parma.

Liga Italiana El diluvio no detiene al Inter y mete presión al Nápoles en su pelea por el 'scudetto'
Liga Italiana Atalanta remonta en Genoa y prolonga su racha de victorias en Serie A
Liga Italiana Un pinchazo del Nápoles enciende la Serie A

Comentarios

Danos tu opinión