- Análisis. Los grupos del Mundial de Qatar 2022
El sorteo del Mundial ya es una realidad y ha llegado el momento de poder soñar con los pies en el suelo. España ha caído en uno de los grupos más duros del Mundial de Qatar 2022, pero es el momento de trazar e imaginar cómo sería un hipotético camino de España hasta la final del 18 de diciembre en Lusail.
Si España queda primera de grupo
Si soñamos, soñamos a lo grande. Vamos a ponernos en el escenario de que España sea la ganadora de su Grupo E y quede por delante de Alemania, Japón y Costa Rica o Nueva Zelanda.
En ese caso, España iría por la parte alta del cuadro y se mediría al segundo del Grupo F (Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia). Pongamos que los actuales subcampeones del mundo pasan como segundos de grupo, por detrás de Bélgica. Ello implicaría que el rival de España en octavos es Croacia.
En cuartos de final, la cosa se complica. Ahí nos mediríamos al ganador de los octavos de final entre el campeón del Grupo G (Brasil, Serbia, Suiza, Camerún) y el segundo del Grupo H (Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur). Supongamos que pasa Brasil. Por tanto, España en cuartos de final se mediría hipotéticamente a la canarinha.
En caso de ganar, España se mediría, presumiblemente a Argentina, quien como hipotético ganador del Grupo C, se habría impuesto en cuartos de final.
En la final, España se podría medir a selecciones que irían por el otro lado, como Francia, Inglaterra, Alemania...
Si España queda segunda de grupo
Soñemos, pero seamos un pelín más pesimistas. España pincha en la fase de grupos y pasa como segunda de grupo. ¿Cuál sería ese hipotético camino hasta una final?
España en octavos de final, siendo segunda, se mediría al ganador del Grupo F, hipotéticamente Bélgica.
En caso de pasar, España se encontraría en cuartos de final con el ganador de los octavos entre el ganador del grupo H (Portugal, Ghana, Uruguay y Corea de Sur) contra el segundo del G (Brasil, Serbia, Suiza y Camerún). Pongamos que Portugal se impone a Suiza. Por tanto habría un 'derbi ibérico' en cuartos de final.
Si España sigue adelante, en semifinales por este lado se podría encontrar con Inglaterra o Francia.
Y en la final, con Argentina, Brasil...