- Crónica. Argentina 2-0 México. Messi planta una flor en el desierto
Después de hablar en el campo, Lionel Messi también lo hizo ante los medios. El 10 de Argentina destacó el valor del triunfo, vital para el futuro del equipo de Scaloni en Qatar, y tiene claro que no pueden bajar los brazos.
La victoria: "Tenemos que jugarlo de esta manera. México juega bien, tienen un gran técnico, manejan la pelota. El primer tiempo lo jugamos como lo tuvimos que jugar, en el segundo cuando nos calmamos fuimos lo que somos nosotros. Con el gol ellos tenían la necesidad y había que ganar hoy para acomodarnos".
Otro Mundial: "Nos costó mucho el primer partido, normal porque hay muchos condicionantes. Muchos chicos juegan su primer Mundial, el horario... No son excusas, pero no salimos como teníamos que salir. Así y todo fueron dos jugadas aisladas que nos hacen perder el partido. Por centímetros no nos pusimos 2-0 y el partido habría sido diferente. Arrancaba otro Mundial para nosotros hoy y lo pudimos hacer".
El tobillo de Leo: "No sé por qué se dijeron tantas cosas, la verdad que se hablaba del tobillo y en el tobillo no tenía nada y en los últimos minutos me dolía un poco. Parece a propósito, en el último minuto me lo doblé, pero entrené a la par que el grupo, hoy hicimos el esfuerzo que había que hacer".
Más finales: "No podemos bajar los brazos ahora. Ahora es esto, nosotros lo pusimos así y tenemos todas finales, no podemos errar. La respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así, le cumplimos y así se consiguen cosas muy lindas".