- Directo. Portugal - Suiza
- TV. Serbia - Suiza: horario y dónde ver hoy en TV y online el partido del Mundial 2022 de Qatar
Mucho más que el a los octavos de final de un Mundial. Como en Rusia 2018, Serbia y Suiza se vuelven a ver las caras en la fase de grupos mundialista en un duelo con trasfondo político por los orígenes kosovares de varios jugadores del combinado helvético. Un empate meterá a los suizos siempre y cuando Camerún no gane por más de dos goles a Brasil, mientras que Serbia necesita ganar y que los cameruneses pierdan.
- Cómo llega Serbia: Los balcánicos apura sus últimas opciones en Qatar tras haber sumado un punto en los dos encuentros disputados. Los de Dragan Stojkovic se dejaron igualar un 3-1 ante Camerún y ahora no dependen de sí mismos para estar en octavos. Además, la convivencia se ha enrarecido después de que saltará a la luz un supuesto escándalo de infidelidades entre del equipo que obligó a Dragan Stojkoviæ a desmentir las acusaciones.
- Como llega Suiza: Los helvéticos llegan hiper motivados a la cita ante Serbia. Una de las mejores generaciones de jugadores suizos de la historia, llega a la cita dependiendo de sí mismos para pasar de ronda. Además, jugadores como Granit Xhaka o Xherdan Shaqiri (cuyo concurso no está asegurado) tienen especial ganas a los serbios por sus origenes albanokosovares. En Rusia 2018 recordaron a su país tras marcar cruzando las manos imitando el águila bicéfala que luce la bandera de Albania.
- El duelo del partido: Embolo vs Mitrovic. Un camerunés con la camiseta de Suiza está brillando en el grupo G. Su gol ante su Camerún natal no lo celebró, pero ha acercado el pase de ronda de los helvéticos. Enfrente estará Alaksandar Mitrovic. Estaba llamado a brillar el juventino Vlahovic, pero ha tenido que ser el del Fulham el que ponga el punto diferencial en la delantera de una renqueante Serbia.
La predicción de M.Á. Rodríguez
Serbia 0-1 Suiza. La solvencia y la experiencia que ha venido mostrando Suiza puede resultar clave para que los helvéticos terminen de certificar su pase. Si saben jugar con la presión y los nervios de los serbios puede terminar de encarrilar en un grupo en el que se han ganado ser favoritos tras Brasil.